Okgreen

Chevrolet Cruze, el coche que nunca verás

Chevrolet Cruze 1

El nuevo Chevrolet Cruze ya está aquí. Aunque nosotros solamente lo veremos en fotos, porque la marca americana va a dejar de vender coches en Europa a finales de 2015. Una verdadera lástima, porque la segunda generación de este modelo tiene una pinta estupenda. Así que, si quieres ponerte los dientes largos, solamente tienes que seguir leyendo.

Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze es el modelo de la marca más vendido en todo el mundo durante los últimos años. Fuentes de la marca afirman que se han puesto en la calle más de 3 millones y medio de ellos. Por ello, los ingenieros americanos han echado el resto para hacer de la segunda generación del Cruze, que se pone a la venta a principios de 2016, un coche mejor en todos los aspectos. Para ello se va a fabricar bajo el método D2XX de General Motors, lo que significa que compartirá muchos elementos con sus ‘primos’ Opel Astra y Chevrolet Volt.

El nuevo Chevrolet Cruze crece en dimensiones respecto a su predecesor, a pesar de lo cual nos aseguran que es 113 kilogramos más ligero. Esto ayuda a que los motores ganen en eficiencia. Una gama mecánica que por cierto incluirá un motor de gasolina de 1,4 litros turbo con 153 CV, al que podría añadirse un nuevo propulsor diesel en 2017.

Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze 2La tecnología será otro de los puntos a tener en cuenta en el nuevo Chevrolet Cruze. Dispone de nuevos sistemas y asistentes de conducción. Por ejemplo, su sistema de infoentretenimiento es ahora compatible con casi todos los smartphones del mercado gracias a la tecnología OnStart 4G-LTE.

Contaremos de serie con 10 airbags, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto, sistema de vigilancia de tráfico trasero cruzado, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de control de distancia de seguridad y frenada de emergencia. También se puede incluir un sistema de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

Opel Astra

Opel AstraEl Chevrolet Cruze de segunda generación, como decíamos, compartirá muchos elementos con el nuevo Opel Astra, un coche que al contrario que su ‘primo americano’ reduce sus dimensiones. En cuanto a los motores, Opel ofrecerá en el nuevo Astra una nueva generación del motor 1.6 CDTI con diferentes niveles de potencia, mientras que en gasolina tenemos el tricilíndrico 1.0 EcoTec Turbo de 105 CV, el 1.4 EcoTec Turbo de 145 CV y el 1.6 EcoTec Turbo, con versiones de 170 y 200 CV.

Chevrolet Volt

Chevrolet VoltLa segunda generación del Chevrolet Volt es la apuesta de General Motors en lo que a coches eléctricos de rango extendido se refiere. Cuenta con un diseño más agradable que la versión anterior, que era demasiado ‘cuadrada’. Además el nuevo Volt mejora sus prestaciones, dando la opción de recorrer hasta 81 kilómetros en modo 100% eléctrico y homologando una autonomía total de 644 kilómetros. Y todo con un motor de gasolina de 1,5 litros que junto con la parte eléctrica es capaz de entregar una potencia máxima de 150 CV. Sale a la venta durante la segunda mitad de este año.

Lo más visto

Últimas noticias