El ex jefe de Alonso, nuevo CEO de Lamborghini
Cualquiera que sea aficionado a la Fórmula 1 -da igual el nivel- sabrá quién es Stefano Domenicali. Para los que no caigan, solamente recordar que era la cabeza visible del muro de Ferrari cuando en el GP de Abu Dhabi de 2010 Fernando Alonso perdió el que hubiese sido su tercer mundial por una mala decisión estratégica. No ha sido la etapa de Domenicali en la escudería italiana la más exitosa. Más bien todo lo contrario.
Sin embargo, que el italiano tuviese que salir con el rabo entre las piernas en 2014 de Ferrari no ha impedido que otra marca italiana se fije en él para llevar sus riendas. Y no en el mundo de las carreras, sino en general. Hablamos de Lamborghini, firma de la que Domenicali será el CEO a partir del próximo día 15 de marzo. No obstante, su nombramiento no es una sorpresa del todo, ya que Domenicali entró a formar parte del grupo Volkswagen, a quien pertenece Lamborghini, a finales de octubre del mismo año 2014.
Domenicali tendrá la difícil papeleta de sustituir en el cargo a Stephan Winkelmann, que ha estado en el cargo durante poco más de una década, unos años que por cierto han sido los más positivos de la marca transalpina de súper deportivos. Éste pasa a formar parte desde ahora de Audi quattro AG, división filial de la marca de los cuatro aros encargada de los modelos ‘S’ y ‘RS’ y de la que llevará las riendas.
Stefano Domenicali tratará de llevar a Lamborghini toda la experiencia adquirida durante su etapa en Ferrari, que se extendió durante poco más de 20 años al entrar en la marca en 1993. En ella fue rotando por diferentes puestos hasta alcanzar la dirección del equipo de Fórmula 1, donde un título de constructores en el año 2008 fue lo único que impidió que se fuese de vacío. Esperemos, por nuestro bien, que su desempeño dentro de Lamborghini sea más acertado.
Lo último en Motor
-
Ni consumen tanto ni cuestan más: estos son los SUV híbridos de 2026 que están arrasando en España
-
Así se transforma Martorell para el Cupra Raval: 1.000 robots y una planta de ensamblaje de baterías
-
La china Rox busca inversores para desembarcar en España en 2027 y se desliga del coche eléctrico
-
Stella Li, vicepresidenta de BYD: «España está entre las tres opciones para nuestra próxima fábrica»
-
Palo de la DGT con los nuevos radares láser que detectan infracciones a más de 1 km: no estamos preparados
Últimas noticias
-
Juicio por la operación Kitchen y ‘caso mascarillas’, en directo: Soraya Sáenz de Santamaría, Willy Bárcenas y Arenas declaran ante la Audiencia Nacional hoy
-
Jordi Pujol se libra de ser juzgado por su fortuna ilícita gracias a su «deterioro cognitivo»
-
Cómo se escribe trabajamos o travajamos
-
Mejores bares y restaurantes para ir de tapas en las Cruces de Mayo de Córdoba 2026
-
De ‘Martín (Hache)’ a ‘Lugares comunes’: ¿dónde podemos ver las mejores películas de Adolfo Aristarain?