Los mejores deportivos italianos

Los coches italianos siempre han tenido fama de ser los más bellos del mercado, pero por otro lado también han sido objeto de críticas por no ser precisamente los de mayor calidad y fiabilidad del mercado.

Pero eso hoy no nos interesa demasiado. Queremos dejar a un lado cualquier prejuicio y dejarnos llevar por la pasión y el amor a primera vista. En el siguiente listado encontrarás una serie de deportivos italianos, de entre los muchos que hay, que sin duda son algunos de los más seductores entre sus rivales. Cuidado, porque corres el riesgo de sentir un flechazo.

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo es como el ave fénix, siempre dispuesto a resurgir de sus cenizas. En los últimos años intenta volver a esa época gloriosa que le llevó en su momento a crear algunas de las mejores máquinas del momento, y el Alfa Romeo 4C Spider es una de las apuestas más serias en ese duro camino.

Alfa Romeo necesitaba tener un deportivo a la altura de su nombre, y el resultado no defraudó. Estamos ante un auténtico deportivo con carrocería de carbono que no necesita más que un motor que no llega a los dos litros de cubicaje y no supera los 240 CV para hacernos sentir sensaciones únicas al volante. Un peso que no pasa de la tonelada es la clave del éxito.

Por supuesto el diseño es otra de sus bazas principales. Para qué crear un coche práctico si puedes hacerlo bonito y radical debieron pensar en el Alfa Romeo.