Los 5 mejores deportivos británicos

Ya hemos conocido cuáles son los mejores deportivos alemanes e italianos. Ahora llega el turno de otro país que, cuando se toma las cosas en serio, también sabe hacer auténticas máquinas del asfalto. Hablamos de Reino Unido, donde tienen su sede fabricantes como McLaren, Aston Martin o Jaguar.

Puede que los deportivos fabricados en este territorio no sean los más rápidos o los más espectaculares del mercado, pero siempre se han caracterizado por ser de los más cuidados en su diseño y de mayor calidad. Estos son nuestros candidatos a mejores deportivos británicos.

Aston Martin Vanquish

No incluir en esta lista a Aston Martin es un sacrilegio. Y es que probablemente estemos ante la marca británica de deportivos más importante de los últimos tiempos. Dentro de su gama complicada de distinguir (todos sus modelos son muy parecidos), encontramos al Aston Martin Vanquish.

Este deportivo británico dejó de venderse en 2008 para venir con mucha más fuerza en 2013. Y para nada decepcionó. Su imagen es la habitual de los modelos de la marca, con líneas muy cuidadas y una armonía estética que quedaríamos contemplando todo el día.

Disponible en versión coupé y descapotable, esta última apellidada Volante, monta un imponente V12 de 6.0 litros que rinde 576 CV. Esto supone hacer un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y superar los 300 km/h.
Por precio, el Aston Martin Vanquish no es el británico más barato, pero tampoco el más caro: 300.075 euros.