DAMD 86 Vantage: un Aston Martin por menos de 35.000 euros
Tener un Aston Martin en el garaje es el sueño de muchos de los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. De todos, me atrevería a decir. ¿Por qué? Porque es la conjunción perfecta de dos características. Deportividad y elegancia. Ninguna otra marca sabe dar en el clavo de una forma tan precisa como la británica a la hora de ofrecer con sus productos dos cosas que a menudo están enfrentadas. Sin embargo, nuestro sueño se viene al traste en el momento de sacar la chequera. Como todo lo bonito de este mundo, tiene un precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos… hasta ahora.
Obviamente no vas a comprarte un Aston Martin por unos 35.000 euros, pero desde hoy tienes la posibilidad de disfrutar de algo muy similar. Al menos en el apartado estético y si viajas a Japón a por ello. Los responsables del coche que ves en las imágenes son los chicos de DAMD, un preparador japonés que ha decidido ponerse manos a la obra con el Toyota GT86 para transformarlo en todo un Aston Martin Vantage.
La principal similitud entre el GT86 de DAMD y el deportivo británico lo encontramos en el frontal, donde se ha acoplado una espectacular parrilla hexagonal que si no la miramos con detenimiento podríamos jurar que se trata de la original. También se han cromado los bordes de las ventanillas y se ha instalado un nuevo paragolpes trasero que recuerda a los que equipan el V12 Vantage y el V8 Vantage. Tal es el nivel de parecido que se quiere lograr con esta transformación que incluso el logotipo de GT86 presente en los laterales ha sido sustituido por una toma de aire atravesada al más puro estilo Aston Martin.
Donde no se presenta cambio alguno es en el apartado mecánico. Bajo el capó, el Toyota GT86 de DAMD sigue contando con el propulsor atmosférico de 2 litros y 200 CV original. No hubiese estado de más algún retoque en este apartado, uno de los más ‘criticados’ del coche. Y no porque sea un mal motor, sino porque la concepción del vehículo, de corte tan deportivo y con sistema de propulsión trasera, demanda algo más de diversión al volante.
Lo último en Motor
-
Ebro alcanzará el equilibrio entre costes e ingresos en su primer año de comercialización en España
-
Detector de fatiga para el coche: qué es y cómo funciona
-
Es la scooter más vendida en España en 2025 y no tiene competencia: buena, bonita y barata
-
Adiós al Ford Focus de siempre: se confirma la peor noticia y este será su sustituto
-
La DGT lo confirma: esto es lo que va a pasar con la baliza V16 fuera de España en 2026
Últimas noticias
-
Cerdán cobró al menos 6,7 millones en mordidas por trabajos «nulos o insignificantes» a través de Servinabar
-
Pepa Millán advierte al Gobierno: «Sólo el tiempo dirá qué le debe el PSOE a ETA y a Marruecos»
-
Dyson hunde sus auriculares estrella con un descuentazo de 250 €: los ontrac cuestan menos de lo que crees
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán
-
El secreto de los maratonistas: 7 errores que todo runner comete y cómo evitarlos para mejorar tu rendimiento