DAMD 86 Vantage: un Aston Martin por menos de 35.000 euros
Tener un Aston Martin en el garaje es el sueño de muchos de los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. De todos, me atrevería a decir. ¿Por qué? Porque es la conjunción perfecta de dos características. Deportividad y elegancia. Ninguna otra marca sabe dar en el clavo de una forma tan precisa como la británica a la hora de ofrecer con sus productos dos cosas que a menudo están enfrentadas. Sin embargo, nuestro sueño se viene al traste en el momento de sacar la chequera. Como todo lo bonito de este mundo, tiene un precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos… hasta ahora.
Obviamente no vas a comprarte un Aston Martin por unos 35.000 euros, pero desde hoy tienes la posibilidad de disfrutar de algo muy similar. Al menos en el apartado estético y si viajas a Japón a por ello. Los responsables del coche que ves en las imágenes son los chicos de DAMD, un preparador japonés que ha decidido ponerse manos a la obra con el Toyota GT86 para transformarlo en todo un Aston Martin Vantage.
La principal similitud entre el GT86 de DAMD y el deportivo británico lo encontramos en el frontal, donde se ha acoplado una espectacular parrilla hexagonal que si no la miramos con detenimiento podríamos jurar que se trata de la original. También se han cromado los bordes de las ventanillas y se ha instalado un nuevo paragolpes trasero que recuerda a los que equipan el V12 Vantage y el V8 Vantage. Tal es el nivel de parecido que se quiere lograr con esta transformación que incluso el logotipo de GT86 presente en los laterales ha sido sustituido por una toma de aire atravesada al más puro estilo Aston Martin.
Donde no se presenta cambio alguno es en el apartado mecánico. Bajo el capó, el Toyota GT86 de DAMD sigue contando con el propulsor atmosférico de 2 litros y 200 CV original. No hubiese estado de más algún retoque en este apartado, uno de los más ‘criticados’ del coche. Y no porque sea un mal motor, sino porque la concepción del vehículo, de corte tan deportivo y con sistema de propulsión trasera, demanda algo más de diversión al volante.
Lo último en Motor
-
Giro en la DGT: la nueva norma que prohíbe adelantar en carretera en estos casos y es oficial
-
Sportage, Niro o EV3: ¿cuál es el Kia electrificado que mejor encaja con tu vida?
-
China asalta el mercado automovilístico de Europa a través de España: sólo le falta superar a Alemania
-
¿Qué coches sin etiqueta ambiental podrán circular libremente por Madrid sin temor a ser multados?
-
La DGT revienta la Semana Santa y lanza la petición que puede arruinar tus vacaciones
Últimas noticias
-
Los policías advierten que el atestado de la fiesta de Sicilia sólo pudo desaparecer por «orden expresa» de Interior
-
Éste es el vídeo real y Puente también insulta a Ayuso: «No tiene un estado mental mínimamente normal»
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
El Ayuntamiento blindará la Playa de Palma con 21 cámaras durante la nueva temporada turística