Cupra y Seat impulsan a Volkswagen: son las marcas del grupo que más han aumentado sus ventas
Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 1,1% en febrero, pero suben un 6% en lo que va de año
Seat y Cupra impulsan los datos del Grupo Volkswagen en febrero. Las marcas españolas han sido las que han registrado el mayor aumento de las matriculaciones mundiales del grupo automovilístico con un crecimiento del 22% en el segundo mes del año, con 43.000 operaciones comerciales. Unas cifras que reflejan el éxito de Seat y Cupra más allá del mercado español.
Según los datos publicados por el fabricante automovilístico alemán, las matriculaciones de Seat y Cupra en el segundo mes del año han cerrado con 43.100 unidades, lo que se traduce en un aumento del 22%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que en los dos primeros meses del año sumaron 80.100 vehículos, un 12% más que en el mismo periodo de 2023, cuando vendió 71.500 unidades.
Las ventas de Seat y Cupra
Por su parte, la marca Volkswagen vendió 298.400 vehículos en todo el mundo en el segundo mes del año, lo que representa un descenso del 1,7% en términos interanuales, mientras que en el acumulado hasta febrero entregó 681.300 coches, esto es, un 8,5% más.
Mientras, la alemana Skoda entregó 70.900 coches en febrero en todo el mundo, un 9,3% más, así como 137.900 unidades en el acumulado (+8,2%), mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 33.600 unidades en el segundo mes del ejercicio (+13,9%) y 65.000 unidades en lo que va de año (+10,6%).
Así, la división de Brand Group Core, que comprende las marcas Volkswagen, Cupra, Seat y Skoda, matriculó en todo el mundo un 3% más en febrero, hasta 446.000 unidades, mientras que en el acumulado vendió 964.200 unidades, un 8,9% más. Unas cifras que reflejan que Seat y Cupra son las marcas de turismos que más crece dentro del grupo, tanto en el acumulado como en el pasado mes.
La división de lujo también crece
Por su parte, el Brand Group Progressive, Audi, Bentley y Lamborghini, vendió un 13,6% menos en febrero que en el mismo mes de hace un año, con 109.800 unidades, y un 1% menos en el acumulado, con 240.800 unidades.
Dividiendo los números por marcas, Audi matriculó 108.400 coches el mes pasado, un descenso del 13,4%, y 237.900 unidades hasta febrero (-0,7%), al tiempo que Bentley registró 700 matriculaciones en el segundo mes (-34,4%) y 1.400 en el acumulado (-35,6%), y Lamborghini 700 unidades en febrero (-14,3%) y 1.500 unidades en los dos meses del año (-5%).
Porsche, que forma el Brand Group Sport Luxury, entregó en febrero 22.400 vehículos, lo que se traduce en un 7,2% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en el acumulado sus ventas se mantuvieron en 49.000 unidades, 100 unidades menos que un año antes.
Mientras, las matriculaciones del Brand Group Trucks (que incluye las marcas MAN, Scania, Navistar y Volkswagen Truck & Bus) descendieron un 2,6% en febrero en la comparativa anual, hasta un total de 27.300 unidades, y cayeron un 2,1% en el acumulado, con 49.700 unidades. En este segmento, destacaron las ventas de Scania, que registró un aumento interanual del 24,6% en febrero, hasta 9.400 unidades, y del 30,1% en los dos meses del año, con 16.700 unidades.
Matriculaciones de Volkswagen
En total, el grupo automovilístico Volkswagen matriculó 605.500 vehículos en todo el mundo en febrero, un 1,1% menos que las 612.300 unidades que vendió en el mismo mes de 2023, según los datos publicados por la compañía este viernes. En lo que va de año, el consorcio germano entregó 1,3 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 6,1% en comparación con los 1,22 millones de vehículos que matriculó en los dos primeros meses del ejercicio anterior.
Temas:
- Automoción
- Motor
- SEAT
Lo último en Motor
-
España es la puerta del automóvil chino: Stellantis planea ceder la fábrica de Madrid a su filial asiática Leapmotor
-
Así es la fábrica de Maserati en Módena: produce seis coches al día de forma artesanal y sin robots
-
La ley lo confirma: esto es lo que hay que hacer cuándo el semáforo se pone amarillo
-
Suena a ciencia ficción, pero la DGT ya detecta si tocas la pantalla del móvil a distancia: están llegando multas de hasta 200 euros
-
Stellantis salva la planta de Madrid con la producción de un coche de la china Leapmotor
Últimas noticias
-
Olivia Rodrigo será la protagonista en la camiseta del Barcelona en el Clásico
-
Las cotizadas de España disparan sus dividendos hasta abril y reparten más de 15.000 millones de euros
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: evacuación del MV Hondius en Canarias, reacciones y españoles contagiados hoy
-
Mónica García habla de «normalidad» en el Hondius después de que su Gobierno impusiera a Canarias el fondeo
-
Paula Echevarría y Carlos Baute: cuando los hijos te obligan a ver a los fantasmas del pasado