Okgreen

¿Sabes cuántos radares vigilan las carreteras españolas?

Infracciones
La última campaña de control de la DGT ha demostrado que los excesos de velocidad, la falta de mantenimiento y no usar el cinturón son las 3 infracciones que más cometemos los conductores españoles.

Los radares, esos dispositivos que nos traen de cabeza cada vez que salimos a la carretera. Es cierto que si nos preocupamos de cumplir con la ley, no deberían ser un problema, pero también que algunos están ubicados en sitios de dudosa utilidad. Al menos, en lo que a la seguridad se refiere. Quizás eso haya influido en que durante 2016 haya aumentado brutalmente la recaudación por multas de velocidad. Pero, ¿sabemos cuántos radares hay actualmente en España? Los especialistas de Coyote nos lo han desvelado.

Según los datos obtenidos por la citada empresa, en España tenemos 1.845 radares entre los fijos, los de tramo y los móviles. Obviamente, los primeros son mayoría, 1.409. Teniendo en cuenta estos datos, y que en nuestro territorio contamos con 163.273 kilómetros de carreteras, podemos concluir que tenemos 0,8 radares por cada 100 kilómetros.

¿Es elevada esta cifra? Sí, bastante, aunque no somos el país más ‘vigilado’. Por ejemplo, en Francia cuentan con una media de 0,3 radares por cada 100 kilómetros, mientras que en Polonia esta cifra baja al 0,2. Eso sí, si miramos lo que sucede en Italia se nos quitan las ganas de quejarnos. En el país transalpino tenemos un total de 7.043 dispositivos.

Hay algo en lo que nos parecemos con los italianos, y es que somos los dos únicos países de entre todos los analizados que contamos con áreas de prioridad residencial vigiladas por cámaras. Además, los españoles somos los únicos que contamos con sistemas preparados para sancionarnos por no llevar puesto el cinturón de seguridad o por hacer uso del teléfono móvil mientras vamos conduciendo.

Que conste en acta que en OKDIARIO no estamos en contra de los radares y demás medidas preventivas para protegernos de cara a posibles accidentes, pero bien harían las autoridades en situar los todos estos dispositivos en puntos realmente peligrosos. Solamente así los conductores podrían tomar conciencia de que se vela por su seguridad, y no por meterles la mano en el bolsillo.

Lo más visto

Últimas noticias