Así conduces según los años que tengas

Curioso el estudio que nos hace llegar hoy el comparador de seguros Acierto.com, en el que analiza el impacto de la edad de los conductores con el tipo de coches que conducen, su riesgo de accidentes y el precio del seguro que pagan. Los datos en algunos casos son bastante lógicos, pero en otros no dejan de resultar la mar de curiosos…

Los 20, una edad peligrosa

Los conductores más jóvenes, de entre 20 y 25 años, conducen los coches más económicos. El poder adquisitivo de la mayoría de personas de esta edad es bastante limitado. El modelo más frecuente en esta franja de edad es el Seat Ibiza, que lo tiene un 8,1% de los usuarios. Se da el caso además de que estamos hablando de un Ibiza de segunda mano en más de la mitad de los casos, y con un motor que promedia los 110 CV de potencia.

Si pasamos a hablar del tema de siniestros y seguros, los conductores que se encuentran en la veintena son los que más partes dan al seguro (un 8,8%), que suele tener un coste medio de 866 euros para una póliza a terceros ampliada -la más frecuente en esta franja de edad-. Además se trata de la ventana de edad donde los conductores reciben más multas (un 8,4%).