Okgreen

El color de tu coche define tu personalidad

Chevrolet Camaro ZL1 1

¿Alguna vez te has parado a pensar las razones por las que eliges un color de coche y no otros? Pensarás seguramente que es, simplemente, porque te parece más atractiva una tonalidad que las demás. Pero no, no es del todo así. Al menos así lo asegura un estudio realizado por la compañía británica de leasing Arval hace un tiempo, que asegura que el color de la carrocería de tu vehículo define tu personalidad. Para realizar este curioso estudio se han tenido en cuenta cuatro puntos, como son la personalidad, las características demográficas, el estilo de vida y el color del coche. Las conclusiones son, cuanto menos, llamativas.

Según los datos obtenidos en este estudio, si eres el dueño de un coche blanco deberías tener una edad aproximada de 38 años, además de ser un alto cargo directivo en tu empresa. De una edad similar son los que tienen en su garaje un coche de color negro. La media indica que estas personas tienen 41 años, se consideran a sí mismos individuos inteligentes y creativos y están abiertos a nuevas experiencias.

También llaman la atención las conclusiones que se obtienen de todos aquellos que poseen en su garaje un coche azul. Con una media de 45 años, estamos ante personas empáticas y objetivas. Otro de los colores representativos es el verde, destinado a personas cuya media de edad ronda los 48 años y que además son introvertidas y poco materialistas.

Otros datos curiosos los obtenemos al ver lo que dan de sí los compradores de coches grises. A pesar de que es una tonalidad apagada, los dueños de estos vehículos suelen ser personas más felices que el resto. Más nos cuadra un rasgo de la personalidad de quienes poseen coches de color rojo, que suelen ser impulsivos. En el lado contrario en este aspecto tenemos a los que se decantan por un coche color plata, que además de reflexivos son emocionalmente estables y muy organizados. Los tonos marrones o beiges quedan reservados para personas jóvenes, generalmente tímidas.

Es evidente que no se puede generalizar con estos temas, pero resulta bastante llamativo que gracias al color de coche elegido se pueda determinar, a grandes rasgos, la personalidad de la mayoría de la gente que lo escoge. En tu caso, ¿han acertado?

Lo más visto

Últimas noticias