Los coches más rápidos en el «infierno»

Para cualquier apasionado del mundo del motor el circuito del Nürburgring Nordschleife constituye la meca del automovilismo. Un trazado de más de 20 kilómetros que merece la pena pisar una vez en la vida y por el que han pasado los deportivos más espectaculares del mercado. De hecho para las marcas de coches constituye una pista de pruebas en la que examinar a fondo sus modelos antes de sacarlos al mercado.

Pero no solo eso, marcar un buen tiempo en el Nordschleife otorga un prestigio más que importante y permite sacar pecho a los modelos que lo consiguen. En la siguiente lista vas a conocer los coches que menos tiempo han tardado en completar este circuito. Auténticas máquinas de competición que bien merecen un hueco en la historia.

Radical SR8 LM

Seguramente este modelo no te suene de nada, y en cierta parte es lógico por su peculiaridad. Pero es uno de los tres privilegiados que ha logrado bajar de los 7 minutos en el complicado trazado alemán. Y aunque por su estética no lo creas, se trata de un coche de carreras homologado para circular por la calle. Con sus 450 CV y sus escasos 650 kilos de peso es el más rápido de la historia en Nürburgring con un tiempo exacto de 6’48».