Tortugas del asfalto: los coches más lentos

Un coche que tarde más de 15 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado no se podría clasificar ni mucho menos de pasional. Todo lo contrario, es muy aburrido, para que engañarnos.

Pero si somos realistas, la función de este tipo de vehículos no es sacarnos una sonrisa al volante. Su misión es ser lo más prácticos posibles: por lo general suelen ser pequeños modelos urbanos pensados para consumir lo mínimo en carburante.

Nuestra siguiente lista está protagonizada por los cinco coches más lentos del mercado actual. Vehículos que fuera de la ciudad y en vías rápidas lo pasarían realmente mal, pero que cumplen a la perfección la misión anteriormente señalada. Aquí tienes a estas auténticas tortugas del asfalto.

Ford Fiesta 1.25 60 CV

Y el caracol de cuatro ruedas más lento es… ¡el Ford Fiesta 1.25 de 60 CV! El utilitario de la marca del óvalo vence a muchos de sus rivales en buena parte de sus aspectos: su comportamiento en carretera, tiene un bonito diseño y un buen equipamiento tecnológico.

Pero si eliges la variante gasolina con motor de 1,25 litros y 60 CV nunca serás el más rápido en salir de los semáforos. De hecho, es más que probable que siempre te quedes atrás. Lo decimos porque este modelo hace el 0 a 100 km/h en unos sonrojantes 16,9 segundos y no supera los 152 km/h. Pero bueno, siempre puedes presumir de que no te ha costado más de 13.000 euros.