Tortugas del asfalto: los coches más lentos
Un coche que tarde más de 15 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado no se podría clasificar ni mucho menos de pasional. Todo lo contrario, es muy aburrido, para que engañarnos.
Pero si somos realistas, la función de este tipo de vehículos no es sacarnos una sonrisa al volante. Su misión es ser lo más prácticos posibles: por lo general suelen ser pequeños modelos urbanos pensados para consumir lo mínimo en carburante.
Nuestra siguiente lista está protagonizada por los cinco coches más lentos del mercado actual. Vehículos que fuera de la ciudad y en vías rápidas lo pasarían realmente mal, pero que cumplen a la perfección la misión anteriormente señalada. Aquí tienes a estas auténticas tortugas del asfalto.
Ford Fiesta 1.25 60 CV
Y el caracol de cuatro ruedas más lento es… ¡el Ford Fiesta 1.25 de 60 CV! El utilitario de la marca del óvalo vence a muchos de sus rivales en buena parte de sus aspectos: su comportamiento en carretera, tiene un bonito diseño y un buen equipamiento tecnológico.
Pero si eliges la variante gasolina con motor de 1,25 litros y 60 CV nunca serás el más rápido en salir de los semáforos. De hecho, es más que probable que siempre te quedes atrás. Lo decimos porque este modelo hace el 0 a 100 km/h en unos sonrojantes 16,9 segundos y no supera los 152 km/h. Pero bueno, siempre puedes presumir de que no te ha costado más de 13.000 euros.
Lo último en Motor
-
El automóvil confirma el abandono de Sánchez: no hay fecha concreta para la solicitud de las ayudas
-
Después de la baliza V-16, la DGT confirma que llegan a España los conos conectados en tiempo real: «Informan de la ubicación exacta»
-
Markus Haupt nombrado nuevo presidente de Anfac tras la salida de Recasens como CEO de Indra
-
El fin del diésel en Europa tiene fecha y nombre: Stellantis prepara para 2027 el motor que tomará su relevo en millones de coches
-
Nadie esperaba que Volkswagen fuera a dar este paso con el ID.3: más de 500 km de autonomía y un equipamiento que lo cambia todo
Últimas noticias
-
Zapatero y Sánchez: los dandis del banquillo
-
Ni Amazon ni grandes superficies: el robot aspirador y friegasuelos más barato está en Lidl ahora mismo con un 50% de descuento
-
Estos son los partidos de hoy sábado 20 de junio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Miles de jubilados españoles están cobrando menos pensión de la que les corresponde por no haber hecho este trámite en la Seguridad Social
-
Tom Holland cree que esta estrella televisiva sería un gran Spider-Man: «Tiene mucho talento»