Los coches más famosos de la historia del cine

Si hay algo que tiene su propia cota de fama en el mundo del cine aparte de actores y actrices, eso son los coches. Dejando de lado sagas donde los coches son el reclamo principal de la trama, como por ejemplo en Fast & Furious, vamos a centrarnos en repasar aquellos vehículos que han desarrollado una personalidad propia, ya sea en el cine o en la pequeña pantalla.

Veremos casos que nos transportarán por unos momentos a nuestra adolescencia, otros que nos harán recordar nuestra niñez, incluso alguno que de no ser por su aparición en alguna película de renombre, hubiesen supuesto un auténtico fiasco comercial. Resumiendo, aquí tenéis 6 de los coches más importantes de la historia del cine.

Pontiac Firebird Trans Am

A lo mejor el nombre de este coche no te dice nada, pero si te recordamos que era conocido popularmente -y por su dueño en la ficción- como Kitt, la cosa cambia, ¿verdad? El Pontiac Firebird Trans Am era el compañero de fatigas de David Hasselhoff en ‘El Coche Fantástico’, una serie que nos volvió locos a todos los aficionados del mundo del automóvil a mediados de los 80. ¿Quién no ha soñado alguna vez con llamar a su propio coche y que éste venga a recogerlo? Por no decir que más de uno desearía entablar conversaciones con su propio vehículo…