Los 7 coches que más consumen

De acuerdo. Los propietarios de modelos como los que vas a conocer a continuación no estarán demasiado preocupados porque la aguja del indicador de combustible de su automóvil baje demasiado rápido. Pero imaginamos que sí debe fastidiar algo el tener que frecuentar la gasolinera cada muy pocos kilómetros.

Es raro que un modelo recién salido al mercado se cuele en la lista que hoy te proponemos con los coches que más combustibles gastan del mercado. La tecnología evoluciona a pasos agigantados y las mecánicas son cada vez menos «tragonas». Aún así casi la totalidad de los deportivos, berlinas de lujo y todoterrenos que vas a descubrir se venden en la actualidad y no destacan precisamente por conformarse con poco carburante.

Bugatti Veyron Super Sport

Sí, ya sabemos que el Bugatti Veyron dejó de venderse hace poco tiempo, pero es que era inevitable incluirlo en este ranking de los modelos que más gasolina gastan. Y es que el deportivo francés destaca con diferencia por encima del resto en este aspecto.

Si nos vamos a la variante más potente, dotada de un impresionante motor de 16 cilindros en W que rinde la descomunal cifra de 1.200 CV, es de esperar que el consumo se dispare. Y nunca mejor dicho porque este Veyron no se conforma con menos de 23,1 l/100 km en ciclo mixto. Ya si hablamos de un recorrido solo por ciudad es imposible hacer que el ordenador marque menos de 37,2 l/100 de gasto medio. Un dato solo apto para algunos bolsillos.