Italia: donde la exclusividad roza la locura

Si hay un país donde la moda y la exclusividad son bien recibidas, es Italia. Y estas sensaciones se trasladan al mundo de las cuatro ruedas. Mundo que los transalpinos aman con pasión. Prueba de ello es que varias de las marcas más famosas del mundo han nacido allí. Ferrari, Lamborghini… todos soñamos con este tipo de coches.

Sin embargo, cuando llegas a cierto nivel adquisitivo, el grado de distinción que te puede llegar a aportar un coche de estos no es el suficiente. Por ello, los ‘ricachones’ del mundo buscan dar un paso más allá. Paso que dan buscando unidades exclusivas de modelos exclusivos. Esas que solamente tendrán ellos, y en su defecto un puñado más de aficionados al mundillo. Te vamos a presentar cinco de los coches más exclusivos de ayer y hoy nacidos en Italia. Recuerda, son casi piezas de museo, con lo que si en algún momento te cruzas con alguna, sin duda serás una persona afortunada.

Lamborghini Veneno

Curioso el nombre que fue elegido para uno de los Lamborghini más caros de la historia. El Veneno tiene un precio de 3 millones de euros, impuestos aparte. Serán por tanto 9 los millones de euros los que ingrese la firma italiana por las tres unidades fabricadas, que sin duda tenían dueño antes de nacer. Los afortunados que puedan disfrutar de este espectacular deportivo en su garaje deberán tener cuidado con los radares, porque los 751 CV del motor del Lamborghini Veneno aseguran emociones fuertes.