Los 10 coches más robados
Esperamos desde Motoraffinity que si estás leyendo esto sea por pura curiosidad, y no porque te sientas identificado con la temática de este post. Pero lo cierto es que el robo de coches es una realidad que nos sacude a diario, especialmente desde el comienzo de la crisis económica.
Lo que ha cambiado a partir del estallido de esta crisis son los hábitos de los cacos, y es que según diversos estudios, ha aumentado desde entonces el número de sustracciones de coches de marcas generalistas en detrimento de los de alta gama -que también siguen cayendo en manos ajenas, aunque no tanto como antes-. Estamos hablando de que el 85% de los modelos que se roban corresponden a marcas de las que estamos habituados a ver cada día por la calle.
Los motivos de este cambio de tendencia son variopintos. El primero es la propia crisis, que hace más sencillo dar salida posteriormente a coches más baratos. El segundo es el aumento de bandas organizadas llegadas del Este de Europa dedicadas al robo de vehículos, llevando estos posteriormente a sus países de origen, donde la demanda de coches ‘normalitos’ es todavía mayor, para proceder a su venta. Otra tendencia podemos verla en la antigüedad de los vehículos robados, ya que los más afectados suelen tener entre 3 y 6 años de antigüedad. Pero… ¿cuáles son los modelos favoritos de los ladrones? Si tienes uno de estos diez, ¡extrema tus precauciones!
Ford Fiesta
Lo último en Motor
-
Vas a ahorrar un dineral en gasolina: el botón secreto de tu coche que lo cambia todo
-
Es muy simple pero pocos españoles lo tienen en cuenta: el eficaz truco para ahorrar gasolina en invierno
-
El Gobierno pagó 2,5 millones a la pública Tragsatec para gestionar las caóticas ayudas al coche eléctrico
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
La DGT lo hace oficial: esto es lo que va a pasar si pones cuernos de reno en tu coche
Últimas noticias
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
Muy poca gente lo sabe, pero uno de los árboles más imponentes de Europa está perdido en un monte de Jaén
-
Los cazadores sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
James Cameron estuvo a punto de dirigir ‘Jurassic Park’: «La habría hecho demasiado aterradora»