Los 10 coches más robados

Esperamos desde Motoraffinity que si estás leyendo esto sea por pura curiosidad, y no porque te sientas identificado con la temática de este post. Pero lo cierto es que el robo de coches es una realidad que nos sacude a diario, especialmente desde el comienzo de la crisis económica.

Lo que ha cambiado a partir del estallido de esta crisis son los hábitos de los cacos, y es que según diversos estudios, ha aumentado desde entonces el número de sustracciones de coches de marcas generalistas en detrimento de los de alta gama -que también siguen cayendo en manos ajenas, aunque no tanto como antes-. Estamos hablando de que el 85% de los modelos que se roban corresponden a marcas de las que estamos habituados a ver cada día por la calle.

Los motivos de este cambio de tendencia son variopintos. El primero es la propia crisis, que hace más sencillo dar salida posteriormente a coches más baratos. El segundo es el aumento de bandas organizadas llegadas del Este de Europa dedicadas al robo de vehículos, llevando estos posteriormente a sus países de origen, donde la demanda de coches ‘normalitos’ es todavía mayor, para proceder a su venta. Otra tendencia podemos verla en la antigüedad de los vehículos robados, ya que los más afectados suelen tener entre 3 y 6 años de antigüedad. Pero… ¿cuáles son los modelos favoritos de los ladrones? Si tienes uno de estos diez, ¡extrema tus precauciones!

Ford Fiesta

Uno de los modelos con más tradición e historia de Ford es el Fiesta, y es precisamente esta antigüedad la que ‘favorece’ su aparición en esta lista. Lleva tantos años entre nosotros que se convierte por derecho propio en uno de los vehículos más robados. Además es un coche cuya posterior venta resulta relativamente sencilla, al no ser un modelo caro.