Citroën C4 Business: más equipamiento, menos precio

Citroën busca las formas de cómo seguir sacando partido de su C4, un compacto que aún da que hablar. En este caso es con la llegada de la versión Business, que ofrece un material muy generoso por un precio de 17.790 euros en nuestro mercado. Además cuenta con un motor que promete rendimiento a la vez de unas cifras de consumo y emisiones más que satisfactorias.

En principio, el Citroën C4 Business se presenta como una opción ideal para todos aquellos autónomos o empresas que deseen incorporarlo a sus flotas. Vamos a verlo con detalle.

Citroën C4 Business: el motor

El nuevo Citroën C4 Business cuenta bajo el capó con el nuevo propulsor diesel BlueHDi 100, correspondiente a la última generación de propulsores del grupo PSA.

Estamos ante una mecánica que además presenta diversos avances tecnológicos de importancia, como por ejemplo una línea de escape constituida por un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas. El resultado es la reducción de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno –el famoso NOx- y hasta el 99,9% de las partículas, además de recortar un 4% el consumo y las emisiones de CO2.

Traducido a cifras, esta versión del Citroën C4 equipa un motor de 99 CV que homologa un gasto medio de 3,3 l/100 km, siendo su nivel de emisiones de 86 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.