La china BYD ya vende más coches que Tesla en España: es la marca que más eléctricos matricula en mayo
En el mes de mayo, las ventas de coches superaron las 110.000 unidades
BYD ya vende más coches que Tesla en el mercado español. El fabricante automovilístico chino ha cerrado el mes de mayo con 1.021 unidades matriculadas gracias al éxito de sus modelos eléctricos BYD Dolphin, Atto 3 y Seal, mientras que la firma de Elon Musk ha reducido notablemente sus números en España con tan sólo 794 coches vendidos. Unos números que reflejan el éxito del gigante chino en el mercado español gracias al lanzamiento de modelos 100% eléctricos a precios asequibles.
Según los datos publicados este lunes por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a los que ha tenido acceso este diario, el fabricante automovilístico chino ha matriculado 1.021 unidades en el mes de mayo, ocupando el primer puesto del ranking de las marcas de coches eléctricos más vendidos. BYD también ha logrado ocupar el segundo puesto en la categoría de híbridos enchufables gracias al éxito del Seal U DM-i con la matriculación de 1.594 unidades en el quinto mes del año.
Unas cifras que han provocado que el gigante asiático de la automoción registre un notable incremento en sus ventas del mes de mayo en comparación con el mismo periodo del mes anterior. BYD ha matriculado 2.434 unidades en el quinto mes del año, lo que supone multiplicar por 11 las operaciones comerciales de mayo del 2024, cuando el fabricante automovilístico se anotó 203 matriculaciones.
En lo que va de año, BYD acumula 7.788 matriculaciones, lo que se traduce en un incremento del 700% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cabe recordar que el fabricante automovilístico chino tan sólo lleva dos años comercializando sus modelos en el mercado español.
Tesla hunde sus ventas frente a BYD
En el lado contrario está Tesla. El fabricante automovilístico de Elon Musk continúa perdiendo cuota de mercado frente a los chinos con un descenso de sus ventas del 30% en el mes de mayo, tras pasar de las 1.112 en el mismo periodo de 2024 a las 794 operaciones comerciales en 2025. Un descenso con el que Tesla ya acumula una caída de sus matriculaciones del 20% en lo que va del año con un total de 4.534 unidades matriculadas.
Ventas de coches en España
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron las 112.820 unidades en mayo, lo que representa un incremento del 18,55% respecto al quinto mes de 2024. Con respecto al acumulado del año hasta mayo, las matriculaciones de turismos y todoterrenos ya suman 490.711 unidades, un 13,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las ventas por tipos de combustible, las turismos eléctricos registraron en el mes de mayo 9.051 nuevas unidades, con un aumento del 106% en valores interanuales. En el caso de los modelos híbridos enchufables (PHEV), se anotaron 12.810 ventas, un 168% más en comparativa con mayo del año pasado.
En el total del mes, los electrificados (BEV+PHEV) suponen el 19,4% de las ventas y con un total de 21.861 comercializaciones consiguen un crecimiento del 138%. Con estos registros, se marca «el máximo histórico en un mes para las ventas de turismos electrificados», exponen desde la patronal de fabricantes. En el total del año ya suman 77.562 ventas de eléctricos puros e híbridos enchufables, de los cuales 35.111 corresponden a ventas de coches eléctricos (+79%) y 42.451 ejemplares a híbridos enchufables (+89,3%).
Temas:
- Automoción
- BYD
- Motor
Lo último en Motor
-
El BOE recuerda: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
El alquiler de coches alerta de una subida de los costes del 20% por el alza del precio del combustible y los seguros
-
La DGT lo confirma: esta infracción concentra más del 40% de las multas por distracciones al volante y te puede costar 6 puntos del carnet
-
Mazda CX-6e: el SUV eléctrico que trae el diseño Kodo y el ‘Jinba Ittai’ a la era de la electrificación
-
Volvo prepara 2.500 despidos para ahorrar 450 millones en costes en plena crisis del automóvil
Últimas noticias
-
Al menos 60 personas han resultado heridas tras caer un autobús por un barranco en Fòrgans de Montclús, Barcelona
-
Maquilladores coinciden en el truco para evitar que se marquen las líneas de expresión: «La crema Nivea al aplicar el maquillaje es la gran aliada»
-
Álex Roca, deportista español con parálisis cerebral: «Me veía como un monstruo, pero a medida que pasaba el tiempo, gracias al amor de mi familia, me di cuenta de que era una persona diferente que podía ayudar mucho»
-
El gran lema vital de Manolo Escobar, cantante español, a los 13 años de su fallecimiento: «La muerte no me va a agobiar la vida»
-
Usa el oxígeno del aire para volar más lejos que un Stinger: así es el interceptor de drones con estatorreactor por el que L3Harris recibe hasta 60 millones