La china BYD multiplica sus ventas por cinco en España y ya vende más que Honda, Suzuki y Mitsubishi
La marca china acumula más de 4.000 operaciones comerciales en lo que va de año
BYD no para de crecer en ventas en el mercado español. El fabricante automovilístico chino ha cerrado un noviembre de récord al multiplicar por cinco sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior, tras matricular cerca de 800 unidades en el penúltimo mes de 2024. Unas cifras que reflejan el éxito de BYD en España, impulsadas por modelos como el BYD Atto 3 o el BYD Seal U, que han hecho que supere en ventas a fabricantes con décadas de historia en el mercado, como es el caso de Honda, Suzuki y Mitsubishi.
Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a los que ha tenido acceso este diario, el fabricante automovilístico chino ha registrado un aumento de las ventas del 430% en el mes de noviembre, al matricular 798 unidades, en comparación con las 151 operaciones comerciales del mismo periodo del año anterior. Una cifra que supone multiplicar por cinco las matriculaciones en el mercado español.
Noviembre no es un caso aislado para la marca de coches chinos electrificados. En lo que va de año, las operaciones comerciales de BYD en España han despegado hasta superar las 4.000 matriculaciones hasta el mes de noviembre, lo que se traduce en un incremento del 760%, en comparación con las 470 ventas del mismo periodo del año anterior, hasta multiplicar por ocho las matriculaciones.
BYD dispara sus ventas en España
Un incremento de las comercializaciones que ya adelantó OKDIARIO, el pasado mes de junio. En el segundo semestre del año, la firma china esperaba un aumento de las matriculaciones ante la llegada del nuevo BYD Seal U DM-i, el primer modelo de la marca en Europa en utilizar esta tecnología que incorpora al motor eléctrico uno de combustión con el que suma conjuntamente una potencia de hasta 324 CV.
Tanto es así que el nuevo BYD Seal U ya es el modelo más vendido de la compañía en el mercado español tras cerrar noviembre con 434 operaciones comerciales -más de la mitad del total del mes- y en lo que va de año acumula 1.363 matriculaciones. Seguido del BYD Atto 3, modelo con el que el fabricante chino inició su desembarco en España, con 136 unidades en noviembre y 1.030 en el acumulado del año; y del BYD Dolphin con 165 ventas en noviembre y 848 a cierre de 2024.
Nuevo CEO
BYD ha nombrado a Alberto de Aza nuevo responsable para el negocio de la asiática en España y Portugal, para suceder a Jordi Cuesta en el cargo. Un cambio en la dirección del fabricante chino que llega en pleno éxito en España.
«Liderar el mercado español de vehículos enchufables en el canal de particulares durante el mes de octubre ha sido un gran logro para BYD, pero también un aliciente para seguir trabajando para acercar nuestra gama etiqueta cero al público español. Estamos orgullosos de que modelos como el SEAL U, el Dolphin o el ATTO 3 se hayan convertido en referentes en sus segmentos, lo que demuestra que estamos completamente preparados para responder a las necesidades de electromovilidad de los clientes españoles», ha explicado el nuevo consejero delegado en España de BYD.
Lo último en Motor
-
Si ves una botella encima del techo del coche es por algo: éste es su significado
-
Adiós a pagar un dineral: hay una forma de conseguir la luz V-16 obligatoria de la DGT gratis
-
Stellantis nombra a Antonio Filosa nuevo CEO tras la salida de Tavares
-
3 cosas que tienes que revisar en tu coche antes de pasar la ITV según un mecánico
-
Xiaomi cambia el móvil por el coche: el 20% de sus ingresos ya proceden del automóvil
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»