Okgreen

Así es el Chevrolet Camaro ¡de 10.000 CV de potencia!

Chevrolet Camaro 1

Estados Unidos es un país de excesos, no lo vamos a descubrir ahora. Todo allí se hace a lo grande. Pero hay cosas que seguro que hasta ellos mismos se dan cuenta de que son demasiado. Un claro ejemplo es el Chevrolet Camaro que protagoniza este artículo, que cuenta en sus entrañas con un motor de nada más y nada menos que 10.000 CV de potencia. Sí, amigos, la cifra es correcta, no se nos ha colado ningún ‘cero’ de más.

Como todo en esta vida, semejante brutalidad con ruedas tiene una explicación lógica, si es que se puede aplicar esta palabra a este vehículo. Este Chevrolet Camaro va a ser uno de los participantes de la categoría ‘Funny Car’ -no podían haber elegido mejor nombre, desde luego- de la NHRA -Asociación Nacional de Hot Rods norteamericana-. Sí, amigos, carreras de ‘dragsters’.

Obviamente, cualquier parecido de este Chevrolet Camaro con el convencional es pura coincidencia. Su carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono, habiéndose estudiado su diseño para ser lo más aerodinámico posible. Nos aseguran sus creadores que esta joyita es capaz de acelerar de 0 a 531 km/h en tan solo 4 segundos. De nuevo, no hemos cometido ninguna errata. Algo así, que desafía las leyes de la física, es posible.

Al volante de este peculiar Chevrolet Camaro estará John Force, un experimentado piloto que ha sido 16 veces campeón de la categoría. Suponemos que antes de dedicarse a esto, el bueno de Force habrá llevado a cabo un intenso entrenamiento físico que debería incluir pruebas para aprender a controlar los mareos. No nos podemos llegar a imaginar lo que se puede sentir en una aceleración más propia de un cohete que de un coche.

Para Chevrolet, los resultados que obtenga este Camaro en competición son fundamentales, sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones de Jim Campbell, vicepresidente de la marca en Estados Unidos. “Vencer el domingo, vender el lunes. Ése es nuestro lema”. ¡Suerte!

Lo más visto

Últimas noticias