Carlsson CC63 S Rivage: la de cal y la de arena
¿Puede un coche volvernos locos por un lado y lograr que lo aborrezcamos por otro? Sí, es posible. Especialmente si nos metemos en el mundo de las preparaciones, tan subjetivo él. Nuestro protagonista de hoy, a pesar de los colores que ves en la fotografía -ya vas viendo la razón por la que no nos gusta este coche- es un Mercedes AMG C 63 S. Pero no uno cualquiera, sino uno transformado de cabo a rabo por una de las empresas más reputadas en este campo, Carlsson.
Presentado durante el pasado Salón de Frankfurt, pasamos a comentar todo lo que da de sí este Carlsson CC63 S Rivage, que adquiere el nombre de una de las curvas del mítico circuito de Spa Francorchamps. De hecho, las obras de este preparador suelen llevar nombres de virajes de este trazado o del de Mónaco. Contada la anécdota, empezamos a desgranar el apartado mecánico de este vehículo. Es el que nos gusta por encima de todo, y es que a pesar de que el Mercedes AMG C 63 S es espectacular en este aspecto, Carlsson ha ido un paso más allá. Prueba de ello es que el propulsor V8 biturbo de 4 litros que equipa ha aumentado su potencia hasta los 613 CV, mientras que el par máximo se dispara hasta unos impresionantes 820 Nm.
Dados los elogios, toca llegar a los ‘palos’. Quizás no estés de acuerdo con nosotros y te encante el aspecto final de este Carlsson CC63 S Rivage, pero entendemos que por mucha preparación que lleve, un Mercedes siempre debe tener cierto toque elegante que esta versión ha perdido de un plumazo. Gran parte de culpa la tiene la pintura bi-color blanca y azul de la carrocería, que recorre hasta las numerosas piezas en fibra de carbono que se le han añadido. Carlsson ha apostado además por unas nuevas llantas de diseño EVO II Diamond Edition de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Lo último en Motor
-
Ni en Correos ni en la DGT: éste es el nuevo sitio donde puedes obtener tu distintivo ambiental
-
Ni lo intentes: la DGT avisa del castigo por cruzar la nueva línea continua que ya está en marcha
-
Opel planta cara a las marcas chinas: vende su nuevo coche eléctrico por menos de 17.000 euros
-
Los aranceles de Trump dejan fábricas de coches en EEUU sin piezas: los proveedores cancelan envíos
-
Qué es un vado, cuánto cuesta y cuál es la multa por aparcar en él
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’