Cadillac ELR… o la cabezonería de General Motors

General Motors continúa con una apuesta que de momento no ha tenido el éxito esperado. Después del Opel Ampera y el Chevrolet Volt, nos llega la que podríamos considerar como la versión de lujo de ambos, el Cadillac ELR.

El planteamiento del modelo de Cadillac es exactamente el mismo que el de sus ‘primos’, con un motor eléctrico como propulsor principal. Sin embargo, al tratarse de un coche de lujo, es más asumible que su precio sea elevado. Y es que los más de 40.000 euros que cuestan tanto el Ampera como el Volt son su gran hándicap.

Así es el Cadillac ELR

El nuevo Cadillac ELR se presenta con dos motores eléctricos escondidos entre sus entrañas que son capaces de entregar una potencia de 236 CV a las ruedas delanteras. Estos son capaces de firmar una autonomía de 63 kilómetros, momento a partir del cual entra en funcionamiento el motor de gasolina de 1,4 litros, con el que la autonomía total del nuevo ELR de Cadillac es de unos 540 kilómetros.

A pesar de ser un coche que lleva la eficiencia por bandera, a nivel de prestaciones el nuevo Cadillac ELR presenta unas cifras bastante buenas. En cuanto a la aceleración hablamos de un 0 a 100 en 6,4 segundos, mientras que la velocidad punta es de 170 km/h.