Le pillan recorriendo el Bus VAO ¡con una muñeca como copiloto!
Hay acciones de los conductores que más que ser multadas, merecen ser premiadas por su inventiva. Sin duda, el caso que hoy os vamos a contar es uno de esos. La mañana del 16 de junio, nuestro protagonista -cuyo nombre no ha trascendido-, decidió que no le apetecía aguantar el soporífero tráfico que suele tener la A6 en Madrid. Por ello, decidió utilizar el carril Bus VAO. Recuerda que para ello, tal y como te contamos hace un tiempo, uno de los requisitos es que el vehículo vaya ocupado al menos por dos personas. Pues bien, a falta de acompañante, este individuo decidió ocupar el asiento del copiloto ¡con una muñeca!
La cara de los agentes cuando decidieron dar el alto al vehículo en cuestión fue un poema. Además, se dio la casualidad de que lo detuvieron porque se pensaron que lo que viajaba en el asiento del copiloto era una niña pequeña. ¿Cómo no reconocer una muñeca? Porque nuestro infractor es un tipo muy precavido, y se había tomado la molestia de vestir a su ‘acompañante’ como si de su hija o novia se tratase, gafas de sol y auriculares incluidos. No obstante, también era sospechoso que con las temperaturas que estamos teniendo en Madrid estos días, por encima de los 30 grados, la supuesta mujer fuese ataviada con un forro polar de los que como mínimo llevamos en otoño.
A pesar del esmero puesto para sortear la ley por nuestro amigo, la Guardia Civil no tuvo más remedio que aplicar el código de circulación y sancionarle con una multa de 200 euros, aplicando el artículo 35.1 del mismo, que dice que ‘la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de los vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales’.
No obstante, estamos ante una idea que no es nueva. Hace unos cuatro años, otro conductor fue sorprendido en idénticas circunstancias en la misma carretera, aunque en aquella ocasión lo que utilizó a modo de acompañante fue un maniquí, también correspondientemente disfrazado. Como diría el famoso narrador deportivo ya fallecido Andrés Montes, ¡jugones!
Lo último en Motor
-
Cómo cambiar la pila del mando del coche
-
Trazabilidad, automatización y control: las claves para la ciberseguridad de los concesionarios
-
Un profesor de la DGT aclara si se puede adelantar a un autobús en parada y con línea continua
-
Olvídate de aparcar gratis en Madrid: el popular barrio donde tendrás que pagar por tu coche a partir de este día
-
China traslada a sus fabricantes de coches a Tailandia para esquivar los aranceles de Bruselas
Últimas noticias
-
Giro en los aparcamientos de Madrid: estos barrios van a tener zona SER y es inminente
-
Palabra de experto: el sencillo truco de un marinero gallego para saber si el marisco de la pescadería es fresco
-
El aceite mágico de Mercadona que rellena los huecos de tus cejas y fortalece tus pestañas
-
Esto es lo que Karlos Arguiñano no puede soportar cuando va a comer a un restaurante
-
Karlos Arguiñano estalla por lo que está pasando en España y sentencia: «La gente gasta el 35%…»