Okgreen

Borgward Isabella Concept, el eléctrico del futuro inspirado en el pasado

Borgward Isabella Concept
El Borgward Isabella Concept ha sido presentado en Frankfurt como punto de partida de lo que serán los futuros modelos de la marca alemana.

Hace algo más de medio siglo desapareció una marca alemana que en 2008 volvió a la vida gracias al empeño del nieto de su fundador. Se trata de Borgward, que ha sido una de las estrellas del pasado Salón de Frankfurt con uno de los pocos coches allí presentados y de los que no te habíamos hablado. Se trata del Borgward Isabella Concept, un prototipo inspirado en un coupé de los años 50 que ahora adopta una imagen mucho más futurista, tanto en su exterior como en su interior.

La idea es que este Borgward Isabella Concept sirva como punto de partida para los futuros diseños de la marca, donde el diseño y la tecnología jueguen un papel muy importante. De esta forma nos encontramos con un coupé de cuatro plazas y otras tantas puertas que alcanza nada más y nada menos que los 5 metros de largo. El ancho y el alto son de 1,9 y 1,4. En el interior, tal y como puedes ver en una de las fotografías de nuestra galería, predomina un entorno digital con soluciones de lo más futuristas que difícilmente veríamos en un modelo de serie.

Borgward Isabella Concept
Las baterías del nuevo Borgward Isabella Concept aseguran una autonomía de 500 kilómetros.

Otro de los puntos clave de este nuevo Borgward Isabella Concept es su conjunto mecánico, totalmente eléctrico. Está formado por dos motores que, situados uno en cada eje, otorgan al vehículo una tracción a las cuatro ruedas. La potencia total es de 300 CV, mientras que el par máximo es de 450 Nm. Borgward ha desvelado además la aceleración del vehículo, que alcanzará los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos.

El Borgward Isabella Concept cuenta además con unas baterías que han sido desarrolladas por LG, y que aseguran una autonomía máxima de 500 kilómetros, con lo que estaríamos hablando de un vehículo preparado para mucho más que para el ámbito urbano. Además, éstas podrán alcanzar el 80% de su capacidad en una media hora, admitiendo también la carga por inducción.

¿Llegará alguna vez algo parecido a este Borgward Isabella Concept a verse en la calle? No, así de claro. Como decíamos al principio, esto no es más que un ejercicio de diseño del que, en teoría, partirán los futuros modelos de la firma teutona.

Lo más visto

Últimas noticias