Okgreen

Borward BX7, la historia de una resurrección

Borgward BX7 1

Corrían los últimos años de la década de los 60 cuando una marca alemana de nombre Borgward finalizó su producción. Pero parece ser que el destino les tenía guardado un papel protagonista para unos cuantos años más tarde. Concretamente para este 2015 que estamos viviendo. Gracias al apoyo económico de la empresa china Foton Motor, Borgward ha resucitado de forma oficial con la presentación de un espectacular SUV durante el Salón de Frankfurt. Se llama Borgward BX7, y contará con una versión híbrida.

El SUV de impresionante aspecto que ves en las imágenes tiene una longitud de 3,4 metros, lo que facilita que su interior pueda configurarse a gusto del cliente para acoger entre cinco y siete ocupantes. Y ya que hablamos del interior, podemos confirmarte que no se ha escatimado en lo que a calidad se refiere. Materiales como la piel Nappa de la tapicería son una constante, además de otros detalles como las inserciones de aluminio.

Borgward BX7 2La idea de Borgward es lanzar durante este mismo año su BX7 en China. Se nota de dónde viene el dinero, ¿verdad? Allí llegará con la versión mecánica más ‘simple’ de las dos que se anuncian. Estamos hablando de uno motor tetracilíndrico de 2 litros de gasolina capaz de desarrollar una potencia de 224 CV. El SUV germano contará además con sistema de tracción a las 4 ruedas y con una caja de cambios automática de doble embrague. Con todo este conglomerado mecánico, el nuevo Borgward BX7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta.

No obstante, la estrella en lo que a motores se refiere llegará un poco más adelante. En una época donde la eficiencia manda tanto o más que las prestaciones de un vehículo, no podía faltar en la oferta un motor híbrido. El motor de 2 litros antes comentado recibe la inestimable ayuda de un motor-generador eléctrico con el que la potencia total del BX7 se dispara hasta unos espectaculares 395 CV. Además, el nuevo SUV de Borgward podrá recorrer un total de 55 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Borgward BX7 3Volviendo al interior, disfrutaremos en el Borgward BX7 de un completo sistema de infoentretenimiento, que incluye una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un navegador con el que viajar de forma precisa allá donde se nos ocurra. El sistema es compatible tanto con los dispositivos Android como con los iOS de Applen.

Como decíamos antes, el primer país que recibirá la llegada del nuevo Borgward BX7 será China, siendo solamente cuestión de tiempo su desembarco en otros mercados. Sobre precios concretos aún no os podemos decir nada, aunque la idea de los mandamases de Borgward es que el primero de los vástagos de su nueva era tenga un coste inicial en el mercado alemán de unos 26.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias