Okgreen

El BMW Z4 más loco de la historia se subasta en eBay

bmw-z4-viper-1

Tengo que reconocer que el BMW Z4 Coupé ha sido desde que fue presentado uno de mis coches favoritos. Su estética, y el rendimiento del motor de 3 litros y 265 CV que equipaba me hicieron quedarme prendado de él rápidamente. Por ello, escribir este texto no ha hecho más que conseguir que se me caiga el alma a los pies, porque sé a ciencia cierta que el coche que veis en las imágenes no va a ser nunca mío.

Apartemente estamos ante un BMW Z4 Coupé sin nada de especial, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad. Para empezar, podemos comentar lo que sucede cuando abrimos el capó. Nos llevaríamos una sorpresa de esas que quitan el hipo. ¿Por qué? Porque no queda ni rastro de la mecánica que os hemos dicho antes. A cambio se ha instalado un espectacular motor V10 americano, que tiene su origen en el mítico Dodge Viper. Eso significa que nuestro amigo dispone de un propulsor de 8,3 litros capaz de desarrollar 550 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm.

Como podrás imaginar, ésta no es la única modificación que trae consigo este Z4. Haber cambiado solamente el motor habría hecho de su comportamiento algo ingobernable. De esta manera, se han realizado retoques tanto en las suspensiones como en los frenos, así como en el interior, donde se ha añadido una jaula antivuelco en la zaga. Vamos, que de BMW Z4 tiene la piel y poco más.

Lo mejor de todo es que este coche todavía puede ser tuyo, porque su dueño lo subasta en eBay. Eso sí, el precio que puede alcanzar puede ser monstruoso, porque la cifra de partida de la que estamos hablando es de 49.500 euros. Eso sí, a cambio tendrás un deportivo de esos que asustarán al más pintado y cuyo sonido hará que seas la envidia del barrio. O el azote, que siempre habrá algún vecino al que la perfecta armonía de un V10 le moleste…

Lo más visto

Últimas noticias