Estaban el GLA y el Evoque tan tranquilos y…

El auge de los SUV compactos es cada vez mayor. También entre las marcas ‘premium’, que se afanan en trabajar en un segmento que la gente mira cada vez con más entusiasmo. Estamos hablando de modelos como el Mercedes GLA, el Range Rover Evoque o el Audi Q3. Los dos primeros tienen algo diferente, y es que juntan la capacidad ‘off-road’ de este tipo de vehículos con una imagen deportiva que los hace más atractivos si cabe. Sin embargo estamos a año y medio vista de que ambos -sin olvidarnos del Q3- asistan a la llegada de un nuevo rival que promete ser de altura: el BMW X2.

BMX X2

El BMW X4 es al X3 lo que el X6 al X5. Es decir, versiones de los populares SUV de la marca alemana con un toque mucho más deportivo y espectacular. Pero, ¿qué pasa con el BMW X1? Será en el año 2017 cuando veamos por fin la versión coupé del todocamino compacto de la firma germana. Se llamará, obviamente, BMW X2.

Por el momento no sabemos mucho del nuevo vástago de BMW, aunque sí parece ser que utilizará la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer, el primer tracción delantera de la marca. En cuanto a motores, se espera una importante oferta mecánica de motores de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. ¿Cuándo veremos un primer anticipo de este X2? Apunta el Salón de Ginebra de 2016 como fecha clave.