BMW M5: a los 30 no hay crisis

Mucho me habían hablado de la crisis de los 30, esa edad donde se supone que empiezas a dejar de ser joven. Yo no he sentido nada de eso, y por lo que se ve el BMW M5 tampoco. ¿La prueba? Una edición especial limitada a 300 unidades que la firma alemana lanza de uno de sus modelos más ‘brutos’. ¡Ah! Y ya de paso vamos a repasar las cuatro generaciones anteriores ¿no? Quién tuviese dinero…

BMW 30 Jahre M5

El BMW 30 Jahre M5 es la edición especial que la firma bávara lanza para celebrar el trigésimo aniversario de uno de sus deportivos más representativos. Serán 300 unidades al módico precio de 159.000 euros por cabeza las que se puedan adquirir.

¿Qué es lo que aportan? En primer lugar se distinguirán del resto gracias a una pintura especial BMW Individual Frozen Dark Silver, o lo que es lo mismo, un gris mate. Contrastan con esta tonalidad las llantas de 20 pulgadas en acabado bicolor, los escapes de color negro y los logotipos específicos. En el interior cambian los asientos y el volante, tapizados en Alcántara.

En cuanto al motor, BMW le añade un poco más de ‘chicha’ al de serie, pasando de los 560 CV originales a 600. El par máximo de este V8 biturbo también aumenta hasta los 700 Nm.