BMW M3 30 Years American Edition, un vehículo único de verdad
El recientemente celebrado SEMA Show de Las Vegas, uno de los eventos de preparaciones de coches más famosos del año, ha sido el escenario elegido por BMW para celebrar los 30 años del M3 en Estados Unidos. Y qué mejor manera de hacerlo que presentando una unidad especial a la que ha bautizado como BMW M3 30 Years American Edition. Y decimos única porque, en principio, la expuesta en la ciudad del pecado será la única que se venda.
Para crear este impresionante BMW M3 30 Years American Edition se ha partido de una unidad del M3 que contaba con el Pack Competición, exactamente el que nosotros probamos hace no mucho tiempo. Sobre todo lo que éste ofrece, se han añadido una serie de elementos específicos, como las llantas M Performance Golden -de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero- que se inspiran en las que usa el M3 E30 del DTM. Sobre ellas se equipan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que aseguran el mejor agarre en todas las condiciones.
Otro de los puntos que se ha modificado es el sistema de escape del BMW M3 30 Years American Edition, que gracias a la presencia de una serie de nuevas válvulas permitirá que emane un sonido más ‘racing’ si cabe. De hecho, la idea es que éste recuerde a las de las primeras unidades que llegaron a América a finales de los 80.
Para la carrocería se ha optado por un techo y un alerón trasero fabricados en fibra de carbono. No obstante, lo que más llama la atención es el color granate de la carrocería, que la marca alemana ha bautizado como Frozen Red II Metallic, cuya tonalidad varía en función de cómo le de la luz. Tampoco se ha elegido sin razón este color, y es que busca homenajear al BMW Henna Red del M3 original.
Si nos fijamos en el habitáculo, el BMW M3 30 Years American Edition dispone de un tapizado en cuero merino realizado por BMW Individual, optando por una combinación de colores que recuerda a la bandera de Estados Unidos. Discreto, precisamente, no es. Además, contaremos con una placa conmemorativa del 30 aniversario que celebra el M3 al otro lado del charco. Dinámicamente, esta unidad también presenta una peculiaridad interesante, como es la presencia de unos amortiguadores específicos que permiten bajar la altura de la carrocería entre 5 y 20 milímetros.
Lo último en Motor
-
Ahorrar con tu coche eléctrico con estos 5 pasos sencillos
-
Los ganadores y perdedores del fin de la prohibición de los motores de combustión en la UE en 2035
-
Adiós a la baliza V16: no ha llegado y ya tiene sustituto y es la V27
-
Cabreo de Sánchez con Bruselas: califica de «error histórico» que permita la venta coches de combustión
-
Bruselas da el palo definitivo a Pedro Sánchez y anuncia algo inaudito que te afecta: buenas noticias
Últimas noticias
-
Adiós a poner la calefacción a 21ºC: el aviso de los expertos para calentar la casa y ahorrar en tu factura de la luz
-
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
-
Le he preguntado a ChatGPT, Grok y Gemini qué número va a ganar el Gordo de la Lotería de Navidad y ésta es la respuesta
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 18 de diciembre
-
Tres planes con niños para hacer durante las fiestas