Okgreen

BMW M3 2018, una ración de sutiles cambios para la bestia alemana

BMW M3

Se cierra el círculo. Hablamos de la Serie 3 de BMW, claro, que renovó su imagen durante los primeros meses del año 2016, pero a la que aún le faltaba algo. Se trata de la llegada de este restyling al BMW M3, que a pesar de lo que muchos puedan pensar sigue dando guerra, y mucha. Puede que el M4 Coupé sea ahora la joya de la corona deportiva de la firma alemana, pero el M3, la variante de cinco puertas, no desmerece en absoluto.

Estéticamente nos encontramos con un BMW M3 que luce un frontal con nuevos detalles, como por ejemplo la presencia de unos faros LED que aportan un mayor grado de intensidad. También contaremos con un nuevo faldón delantero más deportivo y unas ópticas traseras que también lucen diferente. Además, BMW ha anunciado la llegada de un nuevo color azul, llamado Tanzanite Blue, para la carrocería.

Si nos fijamos en el interior, el BMW M3 2018 también cuenta con una serie de novedades, que se centran en un nuevo cuadro de mandos, algunos detalles cromados y unos materiales de mejor calidad. También tendremos otros puntos interesantes como la aparición de un cargador del teléfono móvil por inducción situado bajo el reposabrazos central, un sistema Professional multimedia que dispone de conexión WiFi para varios terminales y el sistema Apple CarPlay para los iPhones.

BMW M3

Donde no encontramos cambio alguno, ni falta que le hace, es en el apartado mecánico. De esta manera el motor que encontraremos debajo del musculoso capó del BMW M3 vuelve a ser el 3 litros TwinPower Turbo de 431 CV de potencia, el cual se asocia a una caja de cambios automática DKG de siete velocidades, aunque como opción se puede solicitar una transmisión manual de serie de seis. En cuanto a prestaciones, el nuevo M3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias