BMW iPerformance, la historia de un éxito que supera las expectativas

No hace tanto tiempo que te hablábamos de iPerformance por primera vez. Como recordarás, se trata de la submarca de BMW para distinguir aquellos modelos que tienen algún tipo de electrificación, ya sea total o parcial, como apoyo de un motor de combustión para formar un híbrido enchufable. Pues bien, la apuesta ha tenido un rotundo éxito, pues cada vez son más los clientes que apuestan por este tipo de vehículos.

Las cifras de ventas que se manejan se multiplican, año tras año, de un modo exponencial. BMW tiene una oferta electrificada que abarca siete segmentos, y es líder mundial en la venta de híbridos enchufables en lo que va de 2017. Hasta el mes de abril, uno de cada cinco híbridos PHEV que se han vendido en todo el mundo ha sido un modelo de BMW. Las cuotas de mercado de los BMW i (11,6%) e iPerformance (19,7%), a nivel mundial, son muy superiores a la de la marca en su conjunto (2,6%). Como BMW Group, sumando las ventas de Mini, se han vendido 42.573 automóviles electrificados en el primer semestre 2017, lo que supone un aumento del 80% respecto al mismo período del año pasado.

Esta tendencia al alza hace que los alemanes se marquen objetivos altos. En 2016 se superó un hito al alcanzarse la cifra de 100.000 automóviles BMW electrificados rodando por las carreteras de todo el mundo. El objetivo para 2017 es comercializar ese mismo número de coches en solo un año. Más a largo plazo, en 2025, en el seno de la marca teutona esperan que entre el 15 y el 25% de las ventas globales de BMW Group sean de coches eléctricos e híbridos enchufables, superando las 500.000 unidades al año.

BMW i e iPerformance en España

En lo que se refiere al mercado español, podemos contaros que se han vendido en el primer semestre del año 322 BMW i3 y 9 BMW i8, mientras que las ventas de los modelos híbridos enchufables han alcanzado las 265 unidades. De esta forma, entre los BMW i y los iPerformance suman 596 unidades comercializadas hasta junio, lo que supone igualar en solo seis meses las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades i e iPerformance en total.