Okgreen

BMW iNext: la bestia eléctrica que llegará en 2021

BMW iNext 1

Seguro que recordáis el espectacular vehículo que BMW nos presentó con motivo de su centenario. Era un prototipo bautizado como Vision Next 100 que, siendo sinceros, parecía de todo menos un coche. Tal era su nivel de ‘futurismo’ que nos pareció una idea tan impresionante como irrealizable. Pero, amigos, fallamos en nuestro pronóstico. De aquí a 2021, el Vision Next 100 se va a hacer realidad.

Obviamente, nos extrañaría que el aspecto final del BMW iNext -así se conocerá de momento la nueva creación de la marca teutona- fuese un fiel reflejo del Vision Next 100, aunque sí que os podemos confirmar que muchas de las tecnologías que éste equipa estarán presentes en el futuro vehículo.

El objetivo de BMW es lanzar una nueva berlina 100% eléctrica que sea la respuesta perfecta a Audi y Mercedes, que también tienen en mente apostar por proyectos similares. Ojo por tanto a los chicos de Tesla, que más pronto que tarde van a dejar de manejar a su antojo el todavía verde segmento de los coches de lujo eléctricos.

La idea de los mandamases de BMW es que podamos disfrutar en los concesionarios del nuevo iNext en un periodo de cinco años. Así lo ha confirmado el CEO de BMW, Harald Krueger, durante la reunión anual de la compañía celebrada hace unos días en Munich. Sabemos también que el nuevo coche eléctrico estrenará una nueva plataforma destinada exclusivamente para este tipo de vehículos que posibilitará un aumento exponencial de la autonomía y una considerable reducción de los tiempos de carga, dos de los habituales talones de Aquiles de este tipo de tecnología.

Como no podía ser de otra forma, el BMW iNext también contará con un amplio espectro de tecnologías autónomas. Es más, la marca alemana asegura que se incluirán todos los dispositivos orientados hacia ello que la legislación permita dentro de un lustro. Sin duda, un futuro de lo más interesante… e ilusionante.

Lo más visto

Últimas noticias