Okgreen

Vídeo del BMW Vision Next 100, ¡así se celebra un centenario!

BMW Vision Next 100 Concept 1

Cumplir 100 años no es algo que se viva todos los días, ni algo de lo que todo el mundo pueda presumir. BMW sí, y es algo que se ha dado durante estos últimos días. Y qué mejor manera que celebrar este siglo de vida que presentar un espectacular prototipo. Se llama BMW Vision Next 100 Concept y, en movimiento, es así:

BMW Vision Next 100


Como ves, poco o nada tiene que ver este nuevo BMW Vision Next 100 Concept con el inicio de la marca alemana hace ahora 100 años. Éste tuvo lugar en el mundo de la aviación, pasando después al de las motocicletas y, posteriormente, al de la automoción.

El objetivo de BMW con este nuevo prototipo, además de celebrar su centenario, es el de adelantar por dónde van a ir los tiros en lo que al futuro de la marca se refiere. Aerodinámica, un diseño de lo más atractivo, eficiencia, seguridad y conducción autónoma son algunos de los pilares que vamos a ver en los BMW de los próximos años.

BMW Vision Next 100 Concept 2La figura de este BMW Vision Next 100 Concept es de lo más estilizada. Tanto que homologa un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,18. No obstante, su exterior no es lo único que sorprende. Si nos fijamos en su interior vemos la presencia de un volante retráctil de curiosa forma que solamente estará visible si el conductor lo desea. Cuando eso suceda, también disfrutaremos de un sistema Head-Up Display que nos ofrecerá sobre la luna delantera todos los datos necesarios de cara a la conducción y la seguridad. Es más, BMW afirma que el coche es capaz de detectar cualquier peligro interviniendo en el guiado del coche para evitar percances.

BMW Vision Next 100 Concept 3La conectividad es otro de los puntos donde destaca el BMW Vision Next 100 Concept. De forma permanente será capaz de analizar al conductor, adivinar sus deseos e incluso las rutas que va a seguir. De esta manera el vehículo sugerirá a los ocupantes la mejor forma de afrontar el viaje, algo a lo que el completo sistema de infoentretenimiento disponible ayuda. Éste, por cierto, se basa en proyectores y sistemas de reconocimiento de gestos, razón por la cual no encontramos la presencia de ninguna pantalla física. El futuro ya está aquí, amigos.

Lo más visto

Últimas noticias