Okgreen

BMW i8 Cyber Edition: los híbridos también tienen derecho

BMW i8 Cyber Edition 1

Cuando hablamos de preparaciones, generalmente lo hacemos de coches deportivos con los que todo el mundo sueña. El BMW i8 es uno de ellos, pero hasta ahora son pocos los preparadores los que se han atrevido a meterle mano. En su defensa hay que decir que es un coche de una estética tan radical que es complicado sumarle algo. Complicado, que no imposible. La prueba nos la trae Energy Motorsport, que nos ha presentado su visión del híbrido germano.

Bajo el nombre oficial de BMW i8 Cyber Edition tenemos ante nosotros un deportivo que llamaría la atención a varias manzanas de distancia. Literalmente. Y es que sobre la base del famoso híbrido se ha añadido un completo kit aerodinámico que cambia totalmente su imagen, aunque sin hacer que éste pierda su esencia. Encontramos, entre otras cosas, nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, nuevas taloneras y unos pasos de rueda sobredimensionados que aportan un extra de músculo.

BMW i8 Cyber Edition 3Si entramos en detalle, vemos que en la parte delantera aparecen unos nuevos agujeros cuya misión es principalmente aerodinámica. Los pasos de rueda más anchos, por su parte, posibilitan además que se hayan instalado unas llantas de 21 pulgadas, firmadas por el especialista BBS y que equipan unos neumáticos Pirelli P Zero. No obstante, los mayores cambios los encontramos en la zaga, donde aparecen unos pequeños alerones encima de las ópticas que tienen mucha más presencia de lo que parece en un principio. Es de nueva factura también el paragolpes de esta zona, a través del cual se asoman dos nuevas salidas de escape de diseño muy futurista.

Todo lo que te hemos comentado se corona con una espectacular pintura de color gris mate que, a pesar de ser más o menos discreta, supone el colofón perfecto para un vehículo que nace con el objetivo de combinar las nuevas tecnologías con la deportividad más extrema.

BMW i8 Cyber Edition 2Donde no encontramos cambio alguno es en el motor. Energy Motorsport se ha decantado por mantener intacto el bloque híbrido del BMW i8 original, que combina un motor tricilíndrico turboalimentado de 1,5 litros con un propulsor eléctrico para alcanzar una potencia de 362 CV. A pesar de alcanzar ‘con la gorra’ los 250 km/h de velocidad punta, su consumo medio homologado es de 2,5 l/100 km. Aunque si aprovechamos todo lo que da de sí el deportivo teutón, la cifra que aparecerá en nuestro cuadro de mandos será bastante diferente a ésta…

Lo más visto

Últimas noticias