Okgreen

El BMW i3 alcanza los 200 km de autonomía

BMW i3 1

Los coches eléctricos cada vez avanzan más. Se trata de una tecnología que desde su nacimiento ha tenido dos problemas principalmente. Una de ellas es el precio, algo que se va regularizando poco a poco. La otra es su autonomía. Ningún vehículo eléctrico permitía hasta hace poco algo más que trayectos urbanos. Sin embargo, hay uno que poco a poco se va librando de este corsé. Es el BMW i3, que desde ahora ofrecerá a los clientes una autonomía de 200 kilómetros, cifra más que suficiente como para poder afrontar viajes de media distancia.

BMW ofrecerá a partir del verano un modelo adicional con una capacidad de la batería superior. La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador -94 Ah- permiten al BMW i3 alcanzar una capacidad de 33 kilovatioshora (kWh), y todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar.

Hablamos de 200 kilómetros de autonomía incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción. Es decir, en condiciones reales.

Las prestaciones del motor eléctrico de 170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas, por lo que el BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto convierte al eléctrico teutón en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento. A pesar de estos avances, el BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años sigue formando parte del programa y convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017.

Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con Range Extender. Ésta dispondrá del motor de gasolina de dos cilindros ya conocido, que mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros.

Con estos cambios, la gama del BMW i3 se amplía a cuatro posibles variantes. Además, con la inclusión de la variante de 94 Ah, BMW i ofrece, junto a opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio.

¿Y si quiero actualizar mi ‘antiguo’ BMW i3? No te preocupes, porque la estructura flexible y modular del vehículo permite a los clientes reequipar su vehículo dotado de la primera generación de baterías con el nuevo tipo de acumulador en el marco de un programa Retrofit.

Lo más visto

Últimas noticias