El BMW de hidrógeno llega en 2021
Lo de los coches impulsados por hidrógeno va en serio. La prueba más clara la tenemos con el Toyota Mirai. Y aunque hoy no vamos a hablar de la marca japonesa, hacemos bien en nombrarla, porque BMW y Toyota firmaron hace tres años un acuerdo de colaboración en lo que a este tipo de tecnología se refiere. ¿Y por qué recordamos esto ahora? Porque BMW tiene previsto lanzar al mercado su primer coche impuslado por hidrógeno en 2021.
Al parecer, BMW va utilizar para su apuesta la pila de combustible de Toyota. No obstante, la marca germana está trabajando también por su cuenta. De hecho, se sabe que están trabajando duro en una nueva tecnología que va a permitir comprimir el hidrógeno a unas temperaturas muy bajas, lo que va a provocar que el volumen de posible almacenamiento aumente.
Recordemos que el funcionamiento de este tipo de vehículos se basa en la electricidad que es capaz de producir la mezcla de hidrógeno, oxígeno y agua, siendo esta electricidad la que alimenta el motor haciendo posible su funcionamiento sin emitir ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera. La lástima de todo esto es, como casi siempre sucede con las nuevas tecnologías, su coste. Los materiales, así como el desarrollo de las ideas requieren unas grandes sumas de dinero para que todo esto llegue al mercado. De ahí que se produzcan alianzas como la de BMW y Toyota que te comentamos.
A priori parece una tecnología cara, pero viable, con lo que no es descartable que de aquí a un par de décadas este tipo de coches se haya generalizado. No presenta las pegas que a día de hoy tenemos con los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, donde la autonomía limita su utilización al ámbito urbano. Estaremos atentos a lo que nos pueda ir contando BMW sobre su proyecto, que por cierto pinta más que interesante.
Lo último en Motor
-
La DGT reconoce cuatro meses después el fracaso de la baliza V16: «Se podía haber hecho mejor»
-
El método que utilizan en Alemania para aparcar marcha atrás en pocos segundos que es infalible
-
El conflicto en Irán pasa factura al lujo: Porsche, Bentley y Lamborghini hunden sus ventas un 14%
-
La DGT confirma los nuevos radares en España: con tecnología láser para detectar vehículos «a cientos de metros»
-
CUPRA lo vuelve a hacer: por sólo 26.000€ saca un eléctrico con 450 km de autonomía y motores desde los 116 CV
Últimas noticias
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho