BMW Art Cars: ¿quién dijo que los alemanes son serios?

Todos estamos de acuerdo en que las marcas de coches alemanas tienen un carácter demasiado serio en ocasiones. Pero eso no quiere decir que de vez en cuando den rienda suelta a su creatividad. Es lo que sucede con BMW Art Cars, una colección de obras de arte que cumple 40 años y que, como arte que son, crearán división de opiniones. Vamos a ver de dónde nace esta iniciativa y varios de los modelos más representativos.

BMW Art Cars, 40 años de historia

Seguramente el nombre de Hervé Poulain no te suene de mucho, pero desde hoy vas a saber que es, junto con Jochen Neerpasch, el creador de BMW Art Cars. El primero fue piloto de carreras y responsable de subastas de arte. El segundo, integrante de BMW Motorsport. Su objetivo fue unir el mundo del arte y de la velocidad convirtiendo cada coche en un lienzo en blanco para que artistas de distinta índole plasmaran sus ideas.

Esta locura comenzó en el año 1975, llegando algunos de los modelos decorados de esta curiosa forma a competir en las prestigiosas 24 horas de Le Mans. Otros no han salido de los museos, pero son igual de espectaculares.

Lo único que podemos asegurarte es que los coches que vas a ver en este artículo no te van a dejar indiferente. Los amarás o los odiarás. Pero seguro que verlos solamente es ya una experiencia para ti.

Para celebrar el 40 aniversario del nacimiento de este movimiento BMW organizará distintas exposiciones a lo largo y ancho de todo el mundo. España no está incluida. Lástima.