BMW 3.0 CSL Hommage: los alemanes son muy de mirarse el ombligo

Que no se nos enfaden nuestros amigos alemanes, pero de nuestros vecinos europeos son los que más orgullosos están de mirarse su propio ombligo. Hay veces que eso es bueno. Muy bueno incluso. Y es el caso que hoy nos ocupa. BMW ha decidido homenajearse a sí misma con la presentación del 3.0 CSL Hommage Concept, que llega para recordar el 3.0 CSL del año 73. Y ojo porque no es la primera vez que BMW hace algo así, ya que en 2008 dio a conocer al mundo el M1 Hommage, que homenajeaba al M1 original, nacido 30 años antes.

BMW 3.0 CSL Hommage Concept

Qué pena que estemos solo ante un prototipo, porque lo cierto es que este BMW 3.0 CSL Hommage Concept es uno de los modelos más espectaculares que la marca alemana ha creado jamás. Lo hemos conocido en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, donde pudimos comprobar de primera mano la verdadera agresividad del diseño de un coche cuya carrocería incorpora gran cantidad de fibra de carbono.

No es habitual ver un BMW tan radical, con un alerón de semejantes dimensiones y con unos pasos de rueda tan anchos. Los retrovisores no los busques porque no lleva. Han sido sustituidos por cámaras. También destacan sus ópticas con tecnología láser.