Bentley Continental Supersports, el más rápido y potente de la historia
Llevar 15 años en el mercado no tiene que impedir que un coche dé alegrías. Y eso es precisamente lo que va a hacer en breve el Bentley Continental GT, modelo del que se ha presentado su variante más rápida y potente -también puede presumir de ello entre todos los modelos de la marca- en el Salón de Detroit. Se llama Bentley Continental Supersports, y es un espectáculo en todos los sentidos.
Bajo el capó, el Bentley Continental Supersports dispone del conocido motor W12 biturbo de 6 litros, si bien en esta ocasión estamos hablando de unos impresionantes 710 CV de potencia y de un par máximo que se va hasta los 1.017 Nm. Gracias a esta nueva vuelta de tuerca que ha recibido el propulsor, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h. Asociada a esta mecánica encontramos una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, la cual deriva toda la fuerza de la misma a ambos ejes.
¿Cómo se ha conseguido el aumento de potencia del mencionado motor? Equipando unos nuevos turbocompresores de mayor tamaño, a lo que hay que sumar una serie de cambios en el sistema de admisión. Además, se han reforzado diferentes componentes para evitar problemas de fiabilidad. Y todo ello acompañado de una serie de variaciones en otros ámbitos para hacer del Bentley Continental Supersports uno coche todavía más deportivo, tales como un nuevo sistema de suspensiones y unos nuevos frenos carbocerámicos cuyos discos son de 420 mm en la zona delantera y 356 en la trasera.
Lo último en Motor
-
Los SUV arrasan en el mercado de ocasión y hay un motivo claro detrás
-
El mal estado de las carreteras contribuyó en más de 800 accidentes con víctimas en España en 2025, según la DGT
-
La baliza V16 puede ser ilegal y Europa lo confirma: el aviso que afecta a España
-
Así es la megafábrica de BYD en Zhengzhou: es más grande que Barcelona y produce 3.000 coches al día
-
Los expertos en coches coinciden y revelan si es mejor echar gasolina cuando salta la reserva o llevar el depósito siempre lleno
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Ábalos, Koldo y Aldama y última hora en el Tribunal Supremo en streaming
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
-
Guerra de Irán, en directo: todas las claves del conflicto, el bloqueo de Ormuz y últimas declaraciones de Trump
-
Pedro Almodóvar sobre Dua Lipa. «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
La higiene rompe alianzas inquebrantables en ‘Supervivientes’: «¡Huele al tatarabuelo de la Sirenita!»