Vídeo: el Audi R8 y su polémico anuncio prohibido en Reino Unido
Parece que en Reino Unido se toman las cosas bastante en serio y son de lo más estrictos con eso de la publicidad. Prueba de ello es la retirada reciente del anuncio del nuevo Audi R8 diseñado por la firma de los cuatro aros para la televisión británica. Titulado «The Eye», la Advertising Standards Authority (ASA) ha ordenado la supresión del anuncio de forma inmediata ante, según ellos, el riesgo de incitar a la velocidad a los conductores.
¿Pero tan peligroso es el anuncio del Audi R8? Pues juzga por ti mismo. En la publicidad observamos la reacción de un ojo y la dilatación de la pupila ante la conducción del deportivo alemán. Según la ASA, esta forma de publicidad se relaciona directamente con la velocidad y puede invitar a los conductores a conducir de forma peligrosa.
Por supuesto Audi no ha tardado en responder a la autoridad encargada de gestionar la publicidad en Reino Unido y ha señalado que lógicamente la reacción de este ojo es una simulación creada por ordenador. Según la marca alemana, se representa todo lo contrario a una necesidad de correr al volante del deportivo. El vídeo «The Eye», aseguran desde Audi, invita a mantener la concentración en la carretera a la hora de manejar un modelo como el R8, de ahí que el ojo nunca aparte la vista de la carretera y casi no se produzca parpadeo alguno.
Pero el caso es que la ASA y el único espectador que ha denunciado la publicidad del nuevo Audi R8 no piensan lo mismo, así que la marca germana se ha visto obligada a retirar la publicidad de su deportivo.
La nueva generación del Audi R8
La intención de Audi con este anuncio del R8 era promocionar la segunda generación de su espectacular deportivo en Reino Unido, con nuevo equipamiento, motores más potentes y menor consumo. En concreto el actual Audi R8 está a la venta con un motor V10 de 5.2 litros y dos niveles de potencia: 540 y 610 CV. En nuestro país se encuentra a la venta desde 191.800 euros.
Lo último en Motor
-
¿Cuándo se pasa la primera ITV?
-
KIA Sportage: un modelo versátil e imponente apto para todo tipo de aventuras
-
¿Para qué sirven los puntos negros que hay en el parabrisas de mi coche?
-
La DGT está dando una ayuda de 2.000 euros por cumplir estos requisitos
-
Giro de 180º para los patinetes eléctricos: la DGT anuncia un requisito obligatorio que va a afectar a miles de usuarios
Últimas noticias
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
‘Dumping’ moral
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea