Audi se lanza a la guerra de las galaxias

Nos tomamos la licencia de usar el símil con una de las películas más taquilleras de la historia del cine para presentaros lo nuevo de Audi, un SUV 100% eléctrico que llega con la firme intención de hacer frente al que promete ser la referencia en este campo, el Tesla Model X.

Los primeros detalles de ambos todocaminos invitan a pensar que el futuro del mundo del automóvil cada día está más cerca. ¿O son ya los automóviles eléctricos un presente instaurado entre nosotros? Esa discusión la dejamos para otro día. Hoy vamos a presentaros a los dos modelos que protagonizan esta particular ‘guerra de las galaxias’.

Audi Q6

Los únicos datos concretos que tenemos acerca del nuevo Audi Q6 eléctrico son que sus formas se asemejarán a las de la fotos que preside estas líneas, que tendrá un tamaño algo inferior al del nuevo Audi Q7 -siendo su aspecto más deportivo- y que será desvelado el próximo mes de septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo Audi Q6 e-tron -suponemos que se llamará así- tomará como base la plataforma MLB del grupo Volkswagen sobre la que se ha construido el Q7. A pesar de que vaya a ser desvelado como un SUV totalmente eléctrico, es de esperar que también lleguemos a conocer versiones híbridas enchufables o, incluso, de otras tecnologías menos extendidas como la pila de hidrógeno. No obstante, hasta el año 2018 que está prevista su comercialización, aún se esperan muchos vaivenes alrededor de este nuevo modelo.

Según Audi, el nuevo Q6 e-tron que veremos en Frankfurt tendrá la capacidad de recargar sus baterías en tan solo media hora y de recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga.