Audi A6, el rompe-récords de la eficiencia
Corren tiempos en donde la eficiencia es una de las virtudes de la que más presumen todos los fabricantes. Tanto es así que en ocasiones el propio afán de superación les lleva a afrontar retos a priori imposibles. Es el caso del Audi A6, que equipado con el motor de 2 litros TDI de 190 CV ha sido capaz de recorrer un total de 1.865 kilómetros atravesando hasta 14 países ¡con un solo depósito de combustible!
Audi A6 2.0 TDI Ultra
Las historias de superación del hombre y el coche se suceden año tras año. Aunque nos resultan más espectaculares y entretenidas las que tienen que ver con la velocidad, no podemos dejar de admirar historias como las que nos llega hoy, y que tiene a Audi como protagonista. La versión TDI de 2 litros y 190 CV del A6 ha batido un récord de esos que tiene pinta que pasará bastante tiempo hasta que caiga.
Durante 28 horas de conducción ininterrumpida, la berlina alemana ha sido capaz de recorrer un total de 14 países y 1.865 kilómetros sin repostar. Al volante han estado durante este día y poco el periodista Andrew Frankel y la presentadora y piloto de carreras Rebecca Jackson. Ambos se han ido turnando para recorrer toda esta distancia, donde les ha dado tiempo a entrar en las fronteras de Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría, Francia, Luxemburgo, Eslovenia, Liechtenstein, Italia, Croacia, Bosnia, Suiza y Serbia.
Durante el recorrido de esta prueba de eficiencia, los responsables del récord han circulado a una velocidad media de 80 km/h y han obtenido un consumo medio de 3,7 l/100 km. No está nada mal, sobre todo cuando el gasto homologado del Audi A6 con el motor de 2 litros TDI de 190 CV es de 4,4 l/100 km.
Lo último en Motor
-
Pedro Bastida, mecánico, tiene claro el coche que será el más vendido de España: «Nadie ofrece tanto por tan poco dinero»
-
China ya es el segundo país que más coches envía a España: antes de la llegada de Sánchez no estaba en el top 10
-
Cunde la alarma entre los conductores españoles: el radar de tramo más temido del país es una máquina de multar sin piedad
-
Ni advertencia ni simple multa: el Gobierno confirma que revisará caso por caso y retirará el carné a conductores con infracciones de velocidad acumuladas
-
Las ventas de coches en agosto suben pero rompen la racha de cinco meses seguidos con más de 100.000 matriculaciones
Últimas noticias
-
Feijóo acorrala a Sánchez: «¿Qué sabe Marruecos de usted? ¿Qué había en su teléfono?»
-
El proverbio turco sobre la amistad: «El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos»
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
Hazte socio de OKCLUB por sólo 10 euros y disfruta de todas las ventajas de OKDIARIO
-
Sánchez sigue defendiendo a Marruecos pese al informe de la Policía al juez: «No hay pruebas concluyentes»