Audi A6, el rompe-récords de la eficiencia

Corren tiempos en donde la eficiencia es una de las virtudes de la que más presumen todos los fabricantes. Tanto es así que en ocasiones el propio afán de superación les lleva a afrontar retos a priori imposibles. Es el caso del Audi A6, que equipado con el motor de 2 litros TDI de 190 CV ha sido capaz de recorrer un total de 1.865 kilómetros atravesando hasta 14 países ¡con un solo depósito de combustible!

Audi A6 2.0 TDI Ultra

Las historias de superación del hombre y el coche se suceden año tras año. Aunque nos resultan más espectaculares y entretenidas las que tienen que ver con la velocidad, no podemos dejar de admirar historias como las que nos llega hoy, y que tiene a Audi como protagonista. La versión TDI de 2 litros y 190 CV del A6 ha batido un récord de esos que tiene pinta que pasará bastante tiempo hasta que caiga.

Durante 28 horas de conducción ininterrumpida, la berlina alemana ha sido capaz de recorrer un total de 14 países y 1.865 kilómetros sin repostar. Al volante han estado durante este día y poco el periodista Andrew Frankel y la presentadora y piloto de carreras Rebecca Jackson. Ambos se han ido turnando para recorrer toda esta distancia, donde les ha dado tiempo a entrar en las fronteras de Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría, Francia, Luxemburgo, Eslovenia, Liechtenstein, Italia, Croacia, Bosnia, Suiza y Serbia.

Durante el recorrido de esta prueba de eficiencia, los responsables del récord han circulado a una velocidad media de 80 km/h y han obtenido un consumo medio de 3,7 l/100 km. No está nada mal, sobre todo cuando el gasto homologado del Audi A6 con el motor de 2 litros TDI de 190 CV es de 4,4 l/100 km.