Aston Martin Vulcan: dichosos los ojos…

Visto por primera vez en todo su esplendor en el Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado hace solo unas semanas, el Aston Martin Vulcan nos dejó sencillamente con la boca abierta al contemplarlo al completo.

Se trata de uno de los superdeportivos más espectaculares de los últimos años, no cabe duda, y uno de los pocos que mantiene el espíritu de antaño. Con esto queremos decir que deja a un lado las tenología más innovadoras como son la turboalimentación o el empleo de motores eléctricos para incrementar la potencia y recurre a un bloque atomosférico de los de toda la vida.

Así este Aston Martin Vulcan nos sorprende con un imponente V12 de 7.0 litros que entrega la descomunal cifra de 800 CV. Con semejante potencia es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3 segundos y rodar con facilidad a 322 km/h. Con una mecánica así, ¿a quién le importa el consumo de combustible?

Pero tenemos una mala noticia. El Aston Martin Vulcan nunca rodará por las carreteras. La firma británica creará solo 24 unidades de este superdeportivo destinadas a circular únicamente en circuito y sin posibilidad de homologarse para el día a día.

Así pocas opciones más nos quedan que poder contemplar esta belleza de la ingeniería a través de la pantalla. Y como queremos ponértelo fácil, aquí te traemos el primer vídeo del espectacular Aston Martin Vulcan: