El Aston Martin Vulcan vuelve a enseñar la patita
Aston Martin tiene una joya entre sus nuevas creaciones. Se llama Vulcan, y despierta una expectación exagerada allá por donde va. Ya lo hizo durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde fue uno de los grandes protagonistas, y ahora ha repetido con motivo de la celebración de las 24 horas de Spa.
La famosa carrera de resistencia disputada en el trazado belga ha tenido lugar el pasado fin de semana. Y aunque ésta resultó espectacular, en gran parte gracias a unas condiciones meteorológicas dantescas, la gran estrella de la velada tuvo su cuota de protagonismo durante la jornada del sábado. Fueron solamente dos vueltas las que completó el Aston Martin Vulcan. Apenas 14 kilómetros de recorrido que sirvió para que los allí presentes disfrutaran de una de las máquinas del momento.
El Aston Martin Vulcan es uno de los deportivos más espectaculares de la historia reciente, y cuenta bajo el capó con un motor V12 de 7 litros que desarrolla 800 CV de potencia. Durante las vueltas realizadas al trazado de Spa, fue pilotado por Darren Turner, que ha estado involucrado tanto en el diseño como en el desarrollo del coche. Se trata de un piloto con más de 20 años de experiencia en lo que a evolucionar vehículos de carreras se refiere.
A pesar de que, como dice Darren Turner, el Aston Martin Vulcan esté preparado para los circuitos, no se espera que sea homologado para correr en ninguna categoría. Sucederá con él lo mismo que con el Ferrari FXX K. Se quedará como una pieza de coleccionista para aquellos ricachones que quieran desfogarse en un circuito con uno de los automóviles más exclusivos del mundo.
Lo último en Motor
-
Casi nadie la conoce pero esta señal está en todas las carreteras de España y no hacerle caso es una multa de 200 euros
-
Por qué OMODA & JAECOO es el nuevo caso de éxito del automóvil: rentabilidad, tecnología SHS y la mejor marca valorada por la red
-
Los expertos en coches coinciden: los sensores de presión de los neumáticos podrían ser una trampa con GPS
-
El automóvil prevé que el alza del precio de la gasolina por la guerra impulse la venta de eléctricos
-
El pedal del acelerador de tu coche tiene una función oculta que muy pocos conocen
Últimas noticias
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años
-
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11