El Aston Martin más caro de la historia ha costado ¡más de 22 millones de dólares!
¿Puede alguien pagar más de 22 millones de dólares por un coche? Sí, rotundamente sí. Concretamente, 22.555.000 dólares. Eso es lo que se ha gastado el nuevo propietario de la unidad número 1 de las 5 producidas del mítico Aston Martin DBR1. Para ello, ha tenido que batirse el cobre con otros ávidos ricos que deseaban tener este vehículo en su garaje en el Monterey Car Week, un evento montado por RM Sotheby’s, una de las casas de subastas más famosas del mundo.
Dentro de la subasta había una gran cantidad de joyas automovilísticas, aunque tal y como esperaba la gente de RM Sotheby’s, el Aston Martin DBR1 se ha llevado la palma. De hecho, se ha convertido desde ya mismo en el coche británico más caro de toda la historia. De nuevo, un nuevo ejemplo de ostentación por gente que tiene el dinero por castigo.
Recordemos que este Aston Martin DBR1, que data de finales de los años 50, cuenta bajo su sensual piel con un motor de seis cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia que rozaba los 250 CV. La cifra puede que hoy te parezca de lo más normal, pero por aquel entonces era una auténtica quimera encontrar vehículos que ofreciesen tal poderío.
Otro de los puntos que ha aumentado el precio del Aston Martin DBR1 hasta las cotas que lo ha hecho son los pilotos que se han puesto al volante del mismo. Hablamos de gente como Carroll Shelby, Reg Parnell, Roy Salvadori y Stirling Moss. Palabras mayores, como su precio.
Lo último en Motor
-
El precio de un coche nuevo se dispara y el coste roza el salario medio en España
-
Aviso de la DGT a los nacidos entre 1956 y 1961: cambio inaudito en su carnet de conducir este 2026
-
Adiós a llevar el DNI y el carnet de conducir en la cartera: la Unión Europea cambia las normas a partir de 2027
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Compra el Ferrari 612 Scaglietti más barato del mercado por 20.000 €… y descubre por qué, en realidad, no existe un Ferrari barato
Últimas noticias
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la carrera por el número uno del mundo entre Sinner y Alcaraz tras el Mutua Madrid Open
-
F1 GP de Miami 2026, en directo: clasificación, carrera y última hora de Alonso y Carlos Sainz
-
Así queda el palmarés del Mutua Madrid Open tras la victoria de Jannik Sinner
-
Histórico: Sinner consigue en Madrid un récord inalcanzable para Nadal, Federer y Djokovic