El Aston Martin más caro de la historia ha costado ¡más de 22 millones de dólares!
¿Puede alguien pagar más de 22 millones de dólares por un coche? Sí, rotundamente sí. Concretamente, 22.555.000 dólares. Eso es lo que se ha gastado el nuevo propietario de la unidad número 1 de las 5 producidas del mítico Aston Martin DBR1. Para ello, ha tenido que batirse el cobre con otros ávidos ricos que deseaban tener este vehículo en su garaje en el Monterey Car Week, un evento montado por RM Sotheby’s, una de las casas de subastas más famosas del mundo.
Dentro de la subasta había una gran cantidad de joyas automovilísticas, aunque tal y como esperaba la gente de RM Sotheby’s, el Aston Martin DBR1 se ha llevado la palma. De hecho, se ha convertido desde ya mismo en el coche británico más caro de toda la historia. De nuevo, un nuevo ejemplo de ostentación por gente que tiene el dinero por castigo.
Recordemos que este Aston Martin DBR1, que data de finales de los años 50, cuenta bajo su sensual piel con un motor de seis cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia que rozaba los 250 CV. La cifra puede que hoy te parezca de lo más normal, pero por aquel entonces era una auténtica quimera encontrar vehículos que ofreciesen tal poderío.
Otro de los puntos que ha aumentado el precio del Aston Martin DBR1 hasta las cotas que lo ha hecho son los pilotos que se han puesto al volante del mismo. Hablamos de gente como Carroll Shelby, Reg Parnell, Roy Salvadori y Stirling Moss. Palabras mayores, como su precio.
Lo último en Motor
-
¿Cómo limpiar los cristales del coche por dentro y por fuera?
-
Adiós a los 120km/hora: la autopista de España en la que el límite de velocidad va cambiando
-
La DGT avisa: el gesto que haces al abrir el maletero que puede salirte muy caro
-
Estos son los conductores a los que la DGT va a regalar 2 puntos del carnet de conducir
-
El apagón paraliza las fábricas de coches en España: se han dejado de producir cerca de 4.000 unidades
Últimas noticias
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?