Artega Scalo: deportivo, eléctrico y alemán
Si te nombramos a la marca de coches Artega, seguramente te quedes con cara de poker. Obviamente, no es una de las más conocidas dentro del mundo automovilístico, así que no te ‘echaremos la bronca’ ante tal desconocimiento. Bromas aparte, vamos a contarte de dónde viene esta firma, que conocimos en el año 2009 gracias al Artega GT, un deportivo de dos plazas con motor central de origen Volkswagen, cuya estética era una mezcla de Porsche en su frontal y de marcas deportivas italianas en su zaga. Sin embargo, este modelo no tuvo el éxito esperado, causando una crisis importante en la empresa, hasta el punto de que ésta llegó a entrar en suspensión de pagos hace ahora tres años.
El caso es que Artega parece no darse por vencida, y bien que hacen. La prueba la hemos tenido en el reciente Salón de Frankfurt, donde se han presentado por todo lo alto con el nuevo Artega Scalo, un modelo cuya estética recuerda mucho a la de su predecesor pero que poco o nada tiene que ver con éste. ¿La razón? ¡Es totalmente eléctrico!
Todas estas impresionantes cifras tienen, obviamente, su reflejo en el asfalto. Que sea eléctrico no quiere decir que no pueda firmar unas prestaciones de infarto. De hecho, Artega afirma que el Scalo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta queda cifrada en 250 km/h.
Artega ha confirmado además que solamente se producirán 12 unidades del nuevo Scalo de momento. ¿Su precio? En el mercado alemán, único confirmado de momento, será de 170.000 euros.
Lo último en Motor
-
¿Qué significa encontrarse un cono tirado en la carretera? Tiene sentido
-
El verdadero uso de la banda trasera que llevan algunos coches antiguos
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
¿Qué es el catadióptrico de un coche o una moto y para qué sirve?
-
Llegan a España las autopistas inteligentes: adiós a un límite de velocidad fijo
Últimas noticias
-
Messi confiesa que intentó volver al Barcelona tras salir del PSG: «No se pudo…»
-
¿Dónde se graba ‘La familia de la tele’, el nuevo programa de TVE?
-
Ya es un hecho: la próxima Champions contará con cinco equipos españoles y ocho en total en Europa
-
Adiós a los cajeros de toda la vida: la novedad que está provocando el caos en esta zona
-
Poca gente lo sabe, pero este sevillano fue clave para que EEUU se independizara de los británicos