Artega Scalo: deportivo, eléctrico y alemán
Si te nombramos a la marca de coches Artega, seguramente te quedes con cara de poker. Obviamente, no es una de las más conocidas dentro del mundo automovilístico, así que no te ‘echaremos la bronca’ ante tal desconocimiento. Bromas aparte, vamos a contarte de dónde viene esta firma, que conocimos en el año 2009 gracias al Artega GT, un deportivo de dos plazas con motor central de origen Volkswagen, cuya estética era una mezcla de Porsche en su frontal y de marcas deportivas italianas en su zaga. Sin embargo, este modelo no tuvo el éxito esperado, causando una crisis importante en la empresa, hasta el punto de que ésta llegó a entrar en suspensión de pagos hace ahora tres años.
El caso es que Artega parece no darse por vencida, y bien que hacen. La prueba la hemos tenido en el reciente Salón de Frankfurt, donde se han presentado por todo lo alto con el nuevo Artega Scalo, un modelo cuya estética recuerda mucho a la de su predecesor pero que poco o nada tiene que ver con éste. ¿La razón? ¡Es totalmente eléctrico!
Todas estas impresionantes cifras tienen, obviamente, su reflejo en el asfalto. Que sea eléctrico no quiere decir que no pueda firmar unas prestaciones de infarto. De hecho, Artega afirma que el Scalo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta queda cifrada en 250 km/h.
Artega ha confirmado además que solamente se producirán 12 unidades del nuevo Scalo de momento. ¿Su precio? En el mercado alemán, único confirmado de momento, será de 170.000 euros.
Lo último en Motor
-
Los concesionarios alertan de «un enfriamiento de la actividad comercial” tras la caída de ventas de coches en mayo
-
Coches históricos, Fórmula 1 y Renault Spiders: así fue la cuarta edición de Rodosa Collection
-
El templo de la velocidad de Alfa Romeo: así es su circuito en Italia en el que prueba superdeportivos de 520 CV
-
Hasta 80 euros de multa por saludar mientras conduces: es oficial y la DGT lo ha confirmado
-
Otra marca china llega a España: GAC desembarca con ocho modelos nuevos y apuesta por los motores de combustión
Últimas noticias
-
León se va a quedar completamente a oscuras durante 6 minutos y estos son los mejores sitios para ver como nunca antes el eclipse solar del 12 de agosto
-
La palabra que usan todo el tiempo en Canarias y que el resto de España no entiende
-
José Manuel Poga sobre la historia que inspira ’33 días’: «La sociedad crea monstruos y yo no los voy a blanquear»
-
La sanguinaria fuga real de Brito y Picatoste narrada en ’33 días’, el ‘thriller’ más salvaje de Atresmedia
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 7 de junio, en directo: Misa del Corpus Christi en Cibeles, agenda completa, horarios, calles cortadas y cómo llegar