Apple Watch: controla tu coche desde el reloj

Que la tecnología avanza a la velocidad de la luz no es ningún secreto. Incluso los más jóvenes se sorprenden de las posibilidades que ofrecen los últimos avances de la ciencia. Aquí es donde entra en juego el Apple Watch, el nuevo ‘juguetito’ de la marca de la manzana. Entre sus múltiples aplicaciones encontramos aquellas que nos interesan en MotorAffinity, las que tienen que ver con el mundo de los coches.

Hasta cuatro marcas se han volcado con el proyecto y disponen ya de completas aplicaciones con las que controlar diferentes parámetros de tu vehículo desde tu propia muñeca. Estas firmas son Mercedes, Porsche, Volkswagen y BMW. Sin embargo, teniendo en cuenta la edad media de los compradores de este tipo de coches, ¿tendrá realmente éxito esta tecnología? Debería, porque útil es.

Mercedes

Si tienes un Apple Watch y un Mercedes estás de enhorabuena, porque ya es posible controlar diferentes parámetros de tu coche desde la muñeca. La nueva aplicación de la marca alemana para el dispositivo de Apple se llama MB Companion App, y permite una integración perfecta con el navegador de los actuales Clase C y Clase S. El resto de modelos irá incorporando esta función desde el próximo otoño.

Una de las grandes ventajas de esta asociación del Apple Watch con el navegador del coche es que éste nos seguirá guiando hasta el punto indicado aunque aparquemos nuestro vehículo y decidamos completar el último tramo de recorrido a pie. Además podremos consultar en nuestro Apple Watch los datos del ordenador de a bordo de nuestro Mercedes, tales como la autonomía, el tiempo restante hasta la próxima revisión etcétera.