Alpine Vision GT: rienda suelta a la imaginación

Cuando hablamos de prototipos, sabemos que nos podemos encontrar cualquier cosa. Pero si encima estamos hablando de prototipos para uno de los videojuegos de coches más famosos del mundo, el Gran Turismo 6, te puedes imaginar que la creatividad alcanza niveles extremos.

Ya te hablamos hace un tiempo de algunos de los prototipos que las marcas habían preparado para el popular juego de la PlayStation 3, pero hoy es el turno de una marca mítica dentro del mundo de la competición: Alpine.

Desde ya mismo puedes descargar y conducir el Alpine Vision Gran Turismo, un coche con unas características técnicas de ensueño y que además encierra una serie de homenajes de lo más especiales.

Alpine Vision Gran Turismo

Como puedes ver en la fotografía, el aspecto del Alpine Vision Gran Turismo impresiona. Es un prototipo dotado de un motor V8 de 4,5 litros capaz de desarrollar 450 CV de potencia. No son unas cifras como para echarse las manos a la cabeza, tal y como hemos visto en otros artículos.

Pero su fuerza está en su comportamiento. Es capaz de pasar las curvas a una velocidad inimaginable. Y todo gracias a un chasis muy bien trabajado y a una estudiada aerodinámica, que incluso participa de forma activa en la fase de frenada del vehículo desplegando dos alerones a la altura del tren trasero. También contribuye a su buen comportamiento su liviano peso, 900 kg.