Alfa Romeo Stelvio: dos nuevas razones para amarlo
El Alfa Romeo Stelvio tiene desde ya mismo dos nuevas razones para amarlo en forma de nuevos motores. Uno de ellos es el 2.2 diesel de 180 CV, mientras que el segundo, solamente disponible en algunos mercados, será el 2.0 turbo de gasolina de 200 CV.
El 2.2 diesel de 180 CV, cuyo par máximo es de 450 Nm a 1750 rpm, es el primero con este tipo de combustible de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea que se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción trasera, el Stelvio ataviado de esta mecánica es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Si nos fijamos en el motor 2.0 turbo de gasolina de 200 CV, vemos que se trata de un 4 cilindros construido totalmente de aluminio y con eje de transmisión de carbono que se combina con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación «2 en 1» y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo. Con un par máximo de 330 Nm, el Stelvio con este motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 215 km/h.
Lo último en Motor
-
Nuevo Renault Twingo E-Tech: tener en casa un coche eléctrico por un precio muy asequible
-
Renault Twingo E-Tech: diseño, diversión y alta capacidad de respuesta por menos de 20.000 euros
-
MG marca el rumbo con la inauguración de su nuevo Centro de Ingeniería Europeo y el anuncio de la nueva SolidCore Battery
-
Un experto revela cuál es el coche más seguro del mundo: «Es el más fiable, en nuestro taller pasan meses que no entra ningún coche en garantía»
-
Cómo actuar si sufres un reventón en la rueda del coche si vas conduciendo
Últimas noticias
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026
-
Última entrevista a Noelia Castillo en directo | Últimas noticias sobre la eutanasia, qué le pasó, reacciones y su historia
-
Ucrania acaba con el 40% de la exportación de petróleo ruso al atacar 2 puertos bálticos e infraestructuras
-
Inda: «Para callarnos, Sánchez, tendrás que sacarnos con los pies por delante, no te bastará con señalarnos en el Parlamento»