Alfa Romeo Stelvio: dos nuevas razones para amarlo
El Alfa Romeo Stelvio tiene desde ya mismo dos nuevas razones para amarlo en forma de nuevos motores. Uno de ellos es el 2.2 diesel de 180 CV, mientras que el segundo, solamente disponible en algunos mercados, será el 2.0 turbo de gasolina de 200 CV.
El 2.2 diesel de 180 CV, cuyo par máximo es de 450 Nm a 1750 rpm, es el primero con este tipo de combustible de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea que se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción trasera, el Stelvio ataviado de esta mecánica es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Si nos fijamos en el motor 2.0 turbo de gasolina de 200 CV, vemos que se trata de un 4 cilindros construido totalmente de aluminio y con eje de transmisión de carbono que se combina con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación «2 en 1» y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo. Con un par máximo de 330 Nm, el Stelvio con este motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 215 km/h.
Lo último en Motor
-
Cupra acepta poner un precio mínimo al Tavascan para evitar los aranceles que hundieron su beneficio
-
Éstas son las 10 motos más vendidas en España en enero de 2026: la primera es de otro mundo
-
Sánchez castiga a Elon Musk: Tesla es la marca que más ayudas del Gobierno perderá con el nuevo Plan Auto+
-
Un mecánico aclara la duda sobre calentar el motor antes de conducir: «La tecnología cambió»
-
Pedro Bastida, mecánico de la ITV: «Este coche podría ser un Lamborghini, un Porsche o un Bentley»
Últimas noticias
-
Ibiza imita a Palma y también elimina hamacas de sus playas para el próximo verano: una cuarta parte menos
-
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
-
La verdadera razón de la ‘quedada’ de niños que acabó a cuchilladas en un parque de Palma
-
Un ciudadano se niega a donar sangre en Mallorca porque el médico que lo iba a atender no sabía catalán
-
El pianista David Gómez publica su nuevo álbum ‘Portrait’ de la mano de Warner Music Spain