Alfa Romeo condensa su historia

La presentación del espectacular Alfa Giulia ha eclipsado otro estreno tanto o más importante para la marca italiana. Se trata de «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», un museo que abre sus puertas al público el 30 de junio y podrá visitarse todos los días, excepto los martes, de 10:00 a 18:00 horas con horario ampliado hasta las 22:00 horas los jueves.

La Machina del Tempo, el museo de Alfa Romeo

El museo alberga las piezas más significativas de la colección histórica de Alfa Romeo, creada a partir de la primera mitad de los años 60. Éste se inauguró en 1976 y solo podía visitarse mediante cita previa, aunque tras el desmantelamiento de la planta de producción y la consiguiente pérdida de la función directiva del Centro, se cerró en 2009.

Como parte del plan de relanzamiento global de Alfa Romeo, el museo de Arese -lugar simbólico para la historia de la empresa- se ha elegido como punto de apoyo del renacimiento de la marca. A finales de 2013 se pidió al arquitecto Benedetto Camerana que elaborara un nuevo proyecto que integrase los objetivos del relanzamiento y la necesidad de preservar el edificio. Las obras comenzaron en el verano de 2014 y, en menos de 12 meses, se ha completado una importante intervención de restauración de todo el complejo.