El Alfa Romeo Junior llega a España con versiones híbridas desde 29.000 euros
Este modelo también está disponible con motores 100% eléctricos
El desembarco del Alfa Romeo Junior en España sigue a buen ritmo. Tras el inicio de la comercialización de las versiones con motores 100% eléctricos, llega el turno de dos alternativas con tecnología híbrida de las que se espera un gran éxito comercial. Un modelo con una potencia de 136 CV gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV, a las que se sumarán la motorización eléctrica ‘veloce’ de 240 CV, y una alternativa híbrida con tracción total Q4. ¿El precio? Disponible desde 29.000 euros.
Se trata del último lanzamiento del fabricante automovilístico italiano con el que busca devolver la deportividad de Alfa Romeo al segmento más grande del mercado en Europa, sin decepcionar a los alfistas, entusiastas de modelos icónicos como el Giulietta y Mito.
Con el nuevo Junior, el fabricante automovilístico del Grupo Stellantis pone en el mercado su primer modelo propulsado por motores 100% eléctricos de gran volumen de ventas -sin tener en cuenta el 33 Stradale-. En la versión 100% eléctrica está disponible con dos variantes de potencia -156 CV y 240 CV- y una autonomía de hasta 410 km en ciclo WLTP.
Versión híbrida del Alfa Romeo Junior
La tecnología híbrida MHEV de la marca alcanza una potencia de 136 caballos (CV) a través de la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga durante el uso del vehículo y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV (21 kW). Gracias a esta motorización, el Alfa Romeo Junior puede circular en modo cero emisiones en la mayoría de los trayectos urbanos, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h y pasar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos.
El acabado Ibrida de Alfa Romeo Junior rebosa distinción y espíritu deportivo con su tapicería ICONO en el interior, su llanta de aleación Turbina de 17 pulgadas y el escudo con la calandra Leggenda en el frontal. En el interior, destaca el cuadro de instrumentos Cannocchiale de 10,25” y la pantalla táctil de 10” con Apple Car Play y Android Auto.
Mientras, la edición limitada de lanzamiento Speciale incorpora elementos exclusivos de serie como el interior SPIGA, con asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico, tapizado volante en cuero o el portón eléctrico manos libres o el práctico sistema de organización del maletero Cargo Flex Kit. En el exterior, se distingue por sus llantas de aleación de 18 pulgadas FORI, los cristales tintados y el kit de carrocería Diabolik, con el escudo central en tono Negro Diamante.
Diseño exterior e interior
Todo ello a bordo de un automóvil elegante y espacioso, pese a sus dimensiones compactas de 4.173 m de longitud y 1.535 m de altura, a las que hay que sumar un maletero de 415 litros que le sitúa en lo más alto de su segmento. El Alfa Romeo Junior destaca tanto por sus detalles y acabados artesanales como por sus tecnologías avanzadas, como el asistente de voz impulsado por la inteligencia artificial generativa Chat GPT.
Con el Alfa Romeo Junior, el biscione regresa al segmento de los compactos premium con un modelo disruptivo, que redefine los cánones de su categoría y reinterpreta los rasgos estilísticos de la marca. Heredero de modelos tan legendarios como las distintas generaciones del Giuletta o audaz MiTo de 2008, el Alfa Romeo Junior cuenta con todo el ADN deportivo y estético, ya que incorpora elementos como su cuadro de instrumentos Cannocchiale y su frontal inspirado en modelos clásicos de la marca, en el que no faltan ni la calandra triangular, con una rejilla con el nombre de la marca, ni una reinterpretación del trilobo.
Mientras, sus tres luces LED delanteras a cada lado de la rejilla son un guiño a deportivo como los Alfa Romeo SZ y Brera. Su nombre, inicialmente Milano y ahora Junior por disputas con el Gobierno italiano, tiene una larga y exitosa historia en el seno de la marca, iniciada con el Alfa Romeo GT 1300 Junior de 1966.
Temas:
- Automoción
- Motor
- Stellantis